Tokyo Game Show realizará su primer evento físico público en tres años, anunciaron el lunes los organizadores CESA, Nikkei y Dentsu.
TGS 2022 se llevará a cabo desde el Jueves 15 de Septiembre hasta el domingo 18 de Septiembre en su sede tradicional de Makuhari Messe en la ciudad de Chiba, y podrán asistir visitantes de negocios y en general.
La cantidad de boletos que se venderán será limitada de acuerdo con las políticas del gobierno local sobre Covid-19. Sin embargo, los estudiantes de primaria y los niños más pequeños no podrán participar en el TGS de este año «debido a las incertidumbres sobre las situaciones de vacunación entre los jóvenes».
Durante los últimos dos años, TGS ha sido un evento solo digital, y el programa del año pasado permitió a algunos periodistas e influencers nacionales asistir a una sección a puertas cerradas a través de una invitación especial.
Según VGC, parte del evento seguirán siendo transmisiones en vivo, y «la mayoría» de los programas planean transmitirse tanto en japonés como en inglés.
Según los organizadores el tema de TGS2022 es «Nothing Stops Gaming».
Decía: “Durante estos dos años, varios eventos divertidos desaparecieron de nuestra vida diaria, pero los juegos aún iluminaron nuestros días. Los juegos continuarán alegrando los días de todos ahora y para siempre: el tema de este año implica una determinación tan fuerte”.
Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 hace casi dos años, Japón ha impuesto estrictas restricciones de entrada para extranjeros, y aún no está claro si se levantarán pronto.
TGS es el último programa de la industria de los juegos que confirma que será presencial.