El sumergible Titan de OceanGate perdido en el Titanic se controla con un mando Logitech de $30

-

El domingo pasado se confirmó que una expedición de OceanGate al naufragio del icónico Titanic salió terriblemente mal con el grupo de cinco personas dentro de un submarino que perdió la comunicación con el barco de investigación principal.

El grupo de cinco ha desaparecido desde entonces, con grupos de búsqueda en marcha tanto en el aire como bajo el agua. OceanGate Expeditions realiza viajes hasta el Titanic, y éste se encuentra a 12,500 pies debajo de la superficie del Océano Atlántico.

Cada viaje cuesta $250,000 dólares y pueden ir dentro del sumergible “Titan” un total de cinco personas. Los informes indican que una hora y cuarenta y cinco minutos después del descenso del sumergible se perdió la comunicación con el barco de investigación principal llamado Polar Prince.

Tras el anuncio, comenzaron a surgir detalles sobre el diseño poco convencional del submarino y la total falta de regulación que tuvo lugar durante su construcción. En particular, el submarino está controlado por un mando de PC gaming inalámbrico Logitech F710 de $30 que se lanzó en 2010. El mando es inalámbrico, cuenta con un gamepad de doble joystick, comunicaciones de 2.4 GHz a un receptor USB y generalmente se usa para juegos de PC.

La Guardia Costera de EE. UU. estimó que a Titán le quedan entre 70 y 90 horas de oxígeno. Además, incluso si Titán llega a la superficie, los pasajeros no podrán salir de la embarcación ya que han sido atornillados. La BBC señala que los pasajeros podrían llegar a la superficie y aún asfixiarse, ya que no podrán salir de Titán.

El Titán hizo su primera inmersión en el sitio del naufragio del Titanic en 2021 y regresó al año siguiente, aunque esos viajes no han estado exentos de problemas. OceanGate reconoció en documentos legales que el barco había tenido un problema con la batería y algunos daños externos durante su viaje inaugural.

El corresponsal de CBS Sunday Morning, David Pogue, dijo que el sumergible perdió contacto con la tripulación de superficie durante unas cinco horas durante su expedición en 2022 y le dijo a NPR que un problema mecánico obligó a la embarcación a abortar un viaje en noviembre después de descender 37 pies.

Dijo que desde entonces se enteró de que tales inmersiones “rara vez salen según lo planeado”. “Con cada una de estas expediciones que hace OceanGate, pasan cinco días sobre el naufragio [del Titanic]”, dijo Pogue. “Y, por lo general, de esos cinco días, lograron bajar solo una o dos veces. Y esta temporada ha sido cero”. Déjanos tu comentario.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

1 COMENTARIO

  1. Vaya chapuceros con un mando baratillo de hace años y unos ordenadores con Windows

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS