El swatting no es un fenómeno particularmente nuevo. El término en sí surgió en algún momento a mediados de la década de 2000, pero la premisa básica de una llamada de broma al 911 se remonta a décadas.
Si bien algunos países han tomado medidas para criminalizar estas bromas peligrosas, continúan siendo algo semi-regular.
Y aunque las víctimas pueden incluir tanto a ciudadanos privados como a figuras públicas de todo tipo, los streamers en plataformas como Twitch y YouTube parecen ser objetivos populares.
El streamer de YouTube IShowSpeed es una de las últimas personalidades en línea en ser víctima de un incidente de Swatting.
Conocido por sus caóticas transmisiones en vivo, el YouTuber tiene alrededor de 10.5 millones de suscriptores, de los cuales más de 3 millones lo vieron esposado en vivo por los policías de Cincinnati el 8 de agosto.
Muchos de los más de 10 millones de fanáticos de IShowSpeed sintonizaron una transmisión en vivo titulada “wtf” el lunes.
Sin embargo, los espectadores se sorprendieron al ver al YouTuber esposado y rodeado por tres policías de Cincinnati en lugar de sus payasadas habituales.
El camarógrafo se acerca al grupo para decirle a IShowSpeed que lo habían golpeado, pero un cuarto oficial le ordena retroceder, lo que hace el camarógrafo.
Los espectadores pueden escuchar a IShowSpeed decir a los oficiales: “No sabía, hermano. Dios mío, hermano. Te juro que no hice nada”.
Luego, el oficial parece agarrar físicamente el teléfono de las manos del camarógrafo antes de dejarlo caer sobre una mesa cercana con un sonido audible.
Los espectadores pueden escuchar una conversación amortiguada entre IShowSpeed y los oficiales que respondieron.
Si bien las palabras son difíciles de entender, los espectadores pueden captar partes de la conversación, incluida la palabra “golpeado” y uno de los oficiales que dice: “Te creo“.
Esto continúa por menos de un minuto antes de que los oficiales se enteren de la transmisión en vivo y los obliguen a cerrarla.
Esta no es la primera vez que el streamer tiene un encuentro con los servicios de emergencia locales. Para celebrar el 4 de julio, IShowSpeed tomó la imprudente decisión de hacer estallar un fuego artificial de Pikachu en su cama.
La habitación pronto se llenó de humo y chispas antes de que la pirotecnia finalmente chisporroteara en su piso.
Esto le valió a IShowSpeed una visita del departamento de bomberos, y sus televidentes pudieron ver en vivo mientras inspeccionaban la habitación en busca de daños. Además recordemos que fue eliminado de los juegos de Riot Games por tener conductas parecidas.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…