El sistema de afecto de Pokémon Brilliant Diamond está roto, afirman los jugadores

-

Un jugador ha afirmado que el sistema de afecto presente en los nuevos juegos Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl no solo está roto, sino que en realidad le quita la diversión a los remakes.

El afecto fue una mecánica introducida en Pokémon X e Y con la función Pokémon-Amie y continuó en Espada y Escudo a través del Campamento Pokémon.

Estas dos características permiten que un entrenador interactúe directamente con su equipo de Pokémon, y cuanta más interacción tenga un jugador, más afecto gana un Pokémon hacia ese entrenador, con resultados poderosos.

Con suficiente afecto, un Pokémon puede comenzar a realizar hazañas increíbles en la batalla, como aguantar espontáneamente un ataque de 1 HP que lo hubiera dejado fuera de combate, o anotar milagrosamente un golpe crítico de la nada.

En una publicación de Reddit en el subreddit de Pokémon, el usuario ShoarmaKarma explicó cómo el sistema de afecto de Brilliant Diamond y Shining Pearl rompe el juego y elimina gran parte de la diversión y el desafío de las batallas.

Affection rate in BDSP is broken and should be a toggleable. from pokemon

La publicación de ShoarmaKarma detallaba que alrededor del sexto gimnasio comenzaron a notar que los niveles de afecto de sus Pokémon estaban afectando las batallas. Cuando ShoarmaKarma llegó al gimnasio final, lo que debería ser una batalla Pokémon desafiante prácticamente se jugó solo.

Los primeros tres Pokémon del líder del gimnasio fueron eliminados por el equipo de ShoarmaKarma cuando esquivaron notablemente los movimientos y aterrizaron golpes críticos, incluso ignorando a Paralización en un momento.

ShoarmaKarma dijo que a pesar de obtener la insignia de gimnasio final, no se sintió como una victoria.

Es una lástima que, de todas las adiciones que podrían haberse introducido en Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, sea esta característica de afecto roto, en lugar de muchos de los cambios que Pokémon Platino introdujo en los juegos originales de Diamante y Perla.

Pokemon-BDSP-Amity-Square-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap