En caso de que no te hayas enterado, Ubisoft se está metiendo en el juego de los NFT con una nueva línea de cosméticos para Ghost Recon Breakpoint.
Puedes conseguir una pistola, un sombrero o un par de pantalones con un número de identificación único y un recibo de verificación almacenado en la cadena de bloques.
Dado que los números son tan pequeños que es poco probable que puedas verlos a menos que estés jugando Breakpoint en 4K, estos NFT no agregan absolutamente nada al juego que no se pueda hacer con una microtransacción cosmética regular, excepto que Ubisoft obtiene una parte de cada artículo revendido en el mercado secundario, por supuesto.
Es solo otro ejemplo de Ubisoft subiéndose al carro por dinero, y el sindicato francés Solidaires Informatique Jeu Vidéo está más que feliz de denunciar la codicia de Ubisoft.
En un comunicado publicado en Twitter (que proviene de Eurogamer), Solidaires Informatique Jeu Vidéo califica la primera incursión de Ubisoft en los juegos de blockchain como “un esfuerzo inútil, costoso y ecológicamente mortificante que” no aporta nada a los videojuegos. “
La SIJV no se anda con rodeos en su declaración contra “esta supuesta tecnología innovadora”, que “se reduce a un certificado de propiedad que se asocia a un valor monetario abstracto cuyo monto fluctúa en un mercado externo”.
“Esta es solo una garantía financiera con un nombre diferente”, agregó el sindicato, y probablemente sea la mejor descripción de una NFT hasta ahora.
El sindicato señala que todas las cosas horribles que vienen con el capitalismo no regulado, como “subprimes, derivados financieros, crisis, especulación, comercio rápido [y] lavado de dinero” son “la promesa tácita y segura de las NFT”.
Y además de eso, los NFT son básicamente lo mismo que las microtransacciones cosméticas en el juego “pero usan energía de manera ineficiente”. Si quieres un gran ejemplo del capitalismo no regulado de las NFT, no busques más que el nuevo juego de Peter Molyneux, Legacy.
Ya recaudó más de $50 millones vendiendo sus parcelas digitales de tierra, y alguien incluso gastó $900,000 en la parcela más deseable. No es que haya forma de saber qué es realmente deseable en un juego que aún no se ha lanzado.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…