A veces hay días que lanzan noticias que remueven la industria de los vídeo juegos, y, a decir verdad, la ocurrida el día de hoy, sí que ha sacudido las entrañas de los usuarios de Xbox. De manera sorpresiva, Microsoft decidió posponer o, mejor dicho, retrasar a Halo: Infinite, la secuela mas esperada por años, por la fanaticada de los Redmonds.
Y eso si que ha caído mal y es un verdadero mal agüero para Xbox series X, ya que, como habíamos citado en un editorial anterior, este exclusivo título, cargaba en los hombros de su protagonista, la ardua encomienda de buscar hacer un éxito el lanzamiento de la nueva consola Xbox Series X, pautada a ser lanzada en noviembre de este mismo año.
Después de la muestra del primer Gameplay de Halo: Infinite, las duras críticas, a una dudosa calidad gráfica de lo que se supone, debería ser una entrada técnicamente magistral, sobre todo para un titulo que es la insignia de una marca. Y es que Halo, es mas que un juego, hay mucho amor, aprecio y sentimentalismo, por una saga, que Bungie alguna vez supo colocarla a un sitial de laureado, que pocos exclusivos han logrado plantar, como fueron la primera trilogía de Halo. Sin dudas, en las manos de aquel desarrollador, sucedieron los momentos más épicos del Jefe Maestro (MasterChief).
Tanto así, que los estudios de Marketting realizados por los expertos estadísticos cualificados de la industria, sitúan la situación, un 85% a favor del competidor PS5, dejando sitiado el lanzamiento de Xbox Series X con a penas un 15% de receptividad, probablemente un grupo de fans que aun se mantiene fiel a la marca, pero confiando en que Microsoft esta vez no los decepcionaría, situación que ahora no estamos seguros de si ese modesto porcentaje de usuarios, después de lo ocurrido hoy, con el anuncio del retraso de Halo: Infinite, si todavía se mantendrá inalterable, cosa que lo pongo muy en duda, ya que se alejan las pocas justificaciones para adquirir el próximo Xbox Series X en noviembre. ¿Para jugar qué?
Muchos meses antes del Gameplay de Halo Infinite mostrado en pasado evento citado anteriormente, habíamos advertido de que la nueva entrega de Halo era la única capaz de sacar adelante la siguiente generación de Consola Xbox, solo si se trataba de un reinicio triunfal a lo grande, como lo merece la saga. Y para basarme en esta opinión, remontémonos a los tiempos de mayor éxito de la saga.
La saga de videojuegos comenzó su andadura el 15 de noviembre de 2001, día en que se estrenó Halo: Combat Evolved, que se convertiría en una de las referencias principales en ‘shooters’ de consola. Tres años después, el 9 de noviembre de 2004, se lanzó Halo 2, que consiguió convertirse en el juego más vendido de la primera Xbox, estableciendo y récord de recaudación de 125 millones de dólares en su día de lanzamiento.
La tercera entrega de Halo se retrasó hasta el 25 de septiembre de 2007. Halo 3 consiguió hacerse con el título de juego más vendido del año y según Microsoft supuso el lanzamiento más exitoso de la historia del entretenimiento hasta ese momento. Tras esa entrega, en 2009 aparecieron Halo Wars, juego de estrategia en tiempo real, y Halo 3: ODST, que consiguió vender 2,5 millones de copias en dos semanas y recaudó un total de 125 millones de dólares.
El juego Halo: Reach, publicado en el 2010, en su primer día, consiguió recaudar más de 200 millones de dólares.
Halo 5: Guardians, que no representó ser lo mejor de la saga, logró convertirse en el mayor juego de la saga vendido, con más de 5 millones de copias, representando ser esto en términos de venta más de 400 millones de Dólares en su primer día, esto confirmado por la misma Microsoft. Impulsando así la franquicia a registrar ventas totales de más de $ 5 mil millones de Dólares de por vida.
Así que ahora que sabemos que Halo Infinite no estará, nos preguntamos, ¿vale la pena lanzar Xbox Series X en noviembre?. Mi respuesta es un rotundo No. Microsoft por un lado trata de convencer a los usuarios de Xbox, del enhanced gráfico gracias al Smart Delivery que experimentarán algunos juegos que saldrán aun para la actual generación de Xbox One, pero que tendrán ciertas mejoras en el Xbox Series X. Cabe la gran pregunta, ¿es eso una justificación lo suficientemente sólida, para motivar a millones de posibles compradores, a hacerse con la próxima generación Xbox?, lo dudo.
Después de todo, recordamos, que muchos usuarios también tienen PC Gamer, y muchos de los juegos de Xbox se pueden jugar también a través de Windows PC, en pocas palabras, es la misma Microsoft, quien reduce las excusas de comprar su próxima consola, cuando también nos coloca los juegos desde el mismísimo lanzamiento, disponibles para jugarlos a través de un ordenador. De hecho, de manera irónica, la mayoría de los usuarios de PC están optando por adquirir los juegos de Microsoft Studios en otras plataformas, como el caso de Steam, donde los usuarios prefieren comprarlos a un costo mayor, en vez de suscribirse al servicio Xbox Game Pass disponible en Windows y así disfrutarlos gratuitamente. Algo bastante irónico.
Sea lo que sea, las cosas no pintan nada bien para Microsoft y su marca Xbox. Tal parece que la desconfianza aumenta aún más, y con el anuncio de hoy, de retrasar Halo: Infinte, finalmente las cosas se constituyen como la estocada de carácter casi mortal, que agrava la salud del paciente Xbox Series X. Este anuncio de hoy, sin dudas es el Jabon Irish Spring que le cayó a la Sopa Xbox.
Peor no podían estar las cosas. Veremos como termina esto en noviembre, y seria lamentable un desenlace trágico para una generación que a penas está por nacer.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…