El renombrado cantante y compositor japonés Ichiro Mizuki ha fallecido

-

Hoy es un día triste para muchos fanáticos del anime y las series de televisión, ya que se ha anunciado que Ichiro Mizuki ha fallecido.

Según el comunicado de prensa compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de Mizuki-san, falleció el 6 de diciembre debido a un cáncer de pulmón, que se descubrió a fines de abril. Tenía 74 años.

Desde entonces, había estado entrando y saliendo de hospitales sometidos a radioterapia y, a pesar de la gravedad de su estado, trabajó duro durante todo el tratamiento para mantenerse activo hasta el último momento. Solo unas semanas antes de su fallecimiento, Mizuki-san apareció en la televisión japonesa en el programa “Anison Days”.

También conocido como “El emperador de las canciones de anime”, Ichiro Mizuki es una leyenda absoluta para muchos fanáticos del anime de la generación anterior. Desde su debut en 1968, interpretó el tema principal de muchos animes extremadamente populares como Mazinger Z, Great Mazinger, Space Pirate Captain Harlock y muchos más.

En 2000, formó el grupo llamado “Jam Project” con otros cantantes de canciones de anime como Hironobu Kageyama, Eizo Sakamoto, Masaaki Endoh y Rica Matsumoto.

Por supuesto, también trabajó en videojuegos, por ejemplo, interpretando la canción “Robomi no Uta” para el superpopular título móvil Granblue Fantasy de Cygames.

Mizuki-san también era un compañero de juego. A menudo hablaba de sus hábitos de juego, incluido haber pasado 3155 horas jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Como fan que literalmente creció con las canciones de Ichiro Mizuki, ciertamente extrañaré su voz. Descanse en paz, Emperador.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS