La película de La Sirenita, en su versión de acción real, ha logrado un impresionante éxito en taquilla este año al romper récords en Disney Plus. En tan solo cinco días en la plataforma, acumuló 16 millones de vistas completas, convirtiéndose en el mayor debut de Disney desde el lanzamiento de Hocus Pocus 2 el año pasado.
La Sirenita logró 16 millones de vistas en sus primeros cinco días de transmisión en Disney+. Esto la convierte en el estreno más visto en la plataforma desde Hocus Pocus 2 en septiembre pasado.
Una vista se define como el tiempo total de reproducción dividido por la duración de la película, y es cómo Disney mide el éxito en el servicio de transmisión.
Para comparar esos números con Star Wars, el estudio reveló recientemente que el estreno de la serie Ahsoka recibió 14 millones de vistas en su primera semana en Disney+.
Este logro es un gran éxito para La Sirenita, que ya ha recaudado $569 millones en taquilla a nivel mundial. Protagonizada por Halle Bailey como Ariel, el remake sigue en gran medida la historia original, en la que una sirena curiosa hace un trato con la malvada bruja del mar llamada Úrsula (interpretada por Melissa McCarthy) para poder vivir en tierra. Sin embargo, también se realizaron algunos cambios importantes, como la adición de varias canciones nuevas y una duración más larga.