El desarrollador 1047 Games ha revelado que el recuento de jugadores de PlayStation de Splitgate aumentó después del lanzamiento de Halo Infinite en noviembre.
Lo que podría demostrar que ambos juegos pueden ayudarse entre sí, en lugar de competir por la atención.
El popular juego de FPS Splitgate a menudo se ha descrito como Halo conoce a Portal, y la analogía ayudó al juego a encontrar su equilibrio con el público durante su lanzamiento de 2019.
Como informó The Loadout, el lanzamiento de Halo Infinite en noviembre no obstaculizó la creciente popularidad de Splitgate.
En cambio, aumentó el recuento de jugadores de PlayStation de Splitgate
El director ejecutivo de 1047, Ian Proulx, reveló que “nunca le preocupó” que juegos rivales como Halo “robaran a los jugadores de Splitgate y los aplastaran”.
En su lugar creía que ambos juegos podrían ayudar a todos a largo plazo, especialmente contra el “ruido” del mercado Battle Royale en constante expansión
Para apoyar su teoría, Proulx afirmó que el número de jugadores de Splitgate en las consolas PlayStation ha aumentado desde que se lanzó el modo multijugador de Infinite en noviembre, aunque no indicó cuánto.
Proulx señaló que se trataba de lograr que los nuevos jugadores se expongan al género de los juegos de disparos en la arena en su conjunto.
Ciertamente es impresionante que Splitgate no sufriera el lanzamiento de Halo Infinite en noviembre, considerando los elogios comerciales y de la crítica para 343 y el Halo gratuito de Microsoft.
Quizás la teoría de Proulx sea correcta, y ambos juegos pueden ayudarse entre sí, atrayendo más atención para el género de disparos en la arena en su conjunto en lugar de robar jugadores a un lado o al otro.
El número de jugadores podría aumentar aún más en el futuro, ya que 1047 Games ha anunciado previamente que Splitgate tendrá Forge antes que Halo Infinite.