El esperado reboot de Highlander protagonizada por Henry Cavill, finalmente está avanzando con Chad Stahelski, director de John Wick, al frente del proyecto.
Aunque se informó por primera vez en 2021 que Cavill estaba en conversaciones para interpretar al icónico espadachín escocés en esta nueva versión, el proyecto quedó en pausa por un tiempo. Sin embargo, recientemente Stahelski ha insinuado el potencial de la película y ahora tenemos una actualización más concreta: Lionsgate llevará el proyecto al American Film Market.
El reboot se basa en la película original de 1986, que contó con Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown como los inmortales guerreros que luchan por obtener más poder a lo largo del tiempo. Esta película original fue un éxito y dio lugar a una franquicia que incluye cinco películas y tres series de televisión.
Stahelski, conocido por dirigir las cuatro películas de John Wick, también está involucrado en la adaptación cinematográfica de Ghost of Tsushima. El guion para el reboot de Highlander ya ha sido escrito por Michael Finch, quien trabajó junto a Stahelski en John Wick 4 y ha escrito otros guiones de acción como Blood Brother, American Assassin e Interrogation.
Según Deadline, los cineastas tienen como objetivo comenzar la producción del reboot de Highlander en 2024.