El productor principal de Anthem, Ben Irving ha estado trabajando en BioWare durante más de ocho años, y en el día de hoy anuncio que se va del estudio.
Irving anunció su partida de BioWare vía Twitter en un hilo que confirmó que iba a trabajar en otra compañía de juegos. Todavía no ha dicho con qué compañía trabajará, pero miró hacia atrás en su tiempo en BioWare y hacia el “brillante futuro” de Anthem.
El anuncio de tres tweets de Irving sobre su alejamiento de BioWare se puede ver a continuación, ya que dijo que estaría eternamente agradecido por las oportunidades que se le dieron y que “realmente disfrutó” trabajando con la comunidad de Anthem. Reconoció los “buenos tiempos y los tiempos difíciles” de Anthem y dijo que la comunidad está en “buenas manos”.
(1/3) After 8 amazing years at BioWare I have made the decision to move on and have accepted an exciting opportunity at another gaming company. Since the first time I played Baldurs Gate many many years ago, BioWare was the dream place I always wanted to work.
— Ben Irving (@BenIrvo) August 15, 2019
(2/3) I will forever be grateful to all the people who gave me the chance to work on great products with amazing people. I believe Anthem has a bright future – there is a great team working on it and I look forward to following its progress (and playing it!) from the sidelines.
— Ben Irving (@BenIrvo) August 15, 2019
(3/3) I have really enjoyed interacting with the Anthem community – Streams, Twitter and Reddit. Through the good times and the tough times. You all are in great hands with @Darokaz and @UNTDrew (and have been for some time now). I wish nothing but the best for all of you. Ben.
— Ben Irving (@BenIrvo) August 15, 2019
El productor principal de Anthem dirigió a los seguidores al líder global de Electronic Arts para su comunidad central Jesse Anderson y el líder de la comunidad global de Anthem Andrew Johnson como las personas que manejarán las interacciones de la comunidad cuando se complete su partida.
Irving también fue notablemente el productor principal de Star Wars: The Old Republic. Mientras se desempeñaba como productor principal de Anthem durante más de dos años, Irving fue visto con frecuencia en discusiones en línea en Reddit y en otros foros donde respondió preguntas de los jugadores y abordó varios temas.
En mayo, BioWare respondió a las afirmaciones de que los desarrolladores dejaron Anthem y dijo que estaba “100% comprometido” con el juego. Chad Robertson, jefe de servicio en vivo de BioWare, dijo que el equipo estaba trabajando en nuevo contenido que sería revelado cuando se acercara la finalización. Robertson agregó que él e Irving se unieron a “un gran equipo entre Austin y Edmonton centrado y motivado para mejorar el juego“. No cabe duda de que Anthem fue un gran fracaso para BioWare, es un golpe bastante fuerte ya que muchos esperaban que pudieran sacar la cabeza luego del desastre de Mass Effect: Andromeda. Anthem, era realmente una esperanza para el estudio, pero finalmente se convirtió en una pesadilla tanto para ellos como para EA.