Netflix estrenó un primer vistazo de The Cuphead Show! el viernes durante su presentación en la Geeked Week, prometiendo más del estilo de los años 50 que hizo tan grande al videojuego.
Como los jugadores veteranos de Cuphead pueden esperar, The Cuphead Show! seguirá las aventuras de Cuphead y su compañero Mugman. Los dos se meten en todo tipo de travesuras, incluyendo el cruce con el diabólico jugador y el villano del juego original, el mismísimo Diablo. El vídeo ofrece a los fans un primer vistazo a cómo el director Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling) y su equipo de animación han trasladado el juego retro de StudioMDHR a la pequeña pantalla, y (re)presenta al Rey Dice, al que pone voz Wayne Brady.
Netflix presentó por primera vez The Cuphead Show! en el Festival de Animación de Annecy de 2020, donde Segurson, el productor Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts) y la directora de arte Andrea Fernández explicaron cómo llegaron a adaptar el juego.
“La propiedad intelectual del juego es increíble y estableció algunas relaciones”, explicó entonces Wesson, “pero lo hemos llevado a otro lugar que es realmente el de los dos hermanos. Realmente hablan e interactúan con la gente y no se limitan a disparar a la gente, ¡lo prometemos!”.
Según Segurson, la serie mezclará personajes y lugares conocidos con elementos totalmente nuevos creados sólo para la historia, que su equipo concibió como una especie de precuela del juego. “Todos los jefes del juego, hemos intentado integrarlos en nuestro proyecto”, dijo. “No quiero desvelar ningún spoiler, pero hemos tratado de entender la relación entre Cup y Mugman y los personajes con los que todo el mundo está familiarizado en el juego, y de darles voz y una historia de fondo. Ha sido un reto muy divertido para el equipo”.
En cuanto a sus propias inspiraciones de animación, Fernández señaló que el equipo se fijó específicamente en el corto de las Silly Symphonies de Disney de 1935 “Music Land”, en los dibujos animados de Popeye coloreados y en los cortos de Superman de Fleischer Studios. “Todo, no sólo las pinturas, sino la paleta de colores, los efectos, la forma de manejar el atrezzo, el trabajo de líneas, todo se mira desde la óptica de: ¿podrían haber hecho esto en los años 30? ¿Podrían haber logrado esto? Si nos parece que es demasiado moderno o que no es posible que lo hayan hecho, entonces retrocedemos y lo volvemos a evaluar”, dijo.
Se espera que The Cuphead Show se estrene a finales de este año en Netflix.
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…