Las personas tienen emociones encontradas sobre las microtransacciones y cómo se han utilizado en los videojuegos. El debate se ha prolongado durante los últimos años, especialmente sobre prácticas de loot boxes. Bueno, si bien ese debate se ha desatado, la rentabilidad de esas prácticas aparentemente se ha disparado, al menos en el caso de la editorial Take-Two.
Durante su conferencia financiera, se reveló que el trimestre, que finalizó el 30 de junio, tuvo un ingreso neto de $ 540.5 millones, un crecimiento del 39% en comparación con el mismo período año tras año. Dentro de eso, la compañía también declaró que el 58% de sus ganancias provienen de microtransacciones y DLC´s. El principal de ellos fue Grand Theft Auto (que tiene su propio casino ahora) y NBA 2K19, que fue muy pesado en las microtransacciones con la entrega de ese año. No es sorprendente que el gasto en el juego en general aumentó un 31% en comparación con el año pasado.
Está diciendo lo obvio, pero aquellos frustrados con la práctica continua de esto definitivamente no verán ningún alivio en el corto plazo con ese tipo de números. No importa lo que pienses, las microtransacciones y los DLC están aquí para quedarse, al menos para los juegosrealizados por Take-Two.
This post was last modified on 07/08/2019 5:43 AM
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