El primer Gears Of War casi no tuvo su modo multijugador

-

Un ex desarrollador de Epic Games reveló recientemente que el Gears of War de 2006 Casi no tuvo su modo multijugador.

El equipo luchó para hacerlo divertido e incluso consideró eliminar todo el juego solo unos meses antes del lanzamiento.

Gears of War es muy apreciado por sus modos en línea e incluso se trata como una de las principales experiencias de shooters multijugador de Xbox junto con Halo.

Sin embargo, pocos de nosotros sabemos que en el pasado, los desarrolladores se preguntaban si el modo multijugador era realmente necesario.

Según el diseñador principal de niveles, Lee Perry (a través de Ars Technica), el estudio era bastante pequeño en 2006, por lo que si bien querían incluir el modo multijugador “desde un punto muy temprano”, simplemente no había suficientes personas para concentrarse en ese lado del juego.

Como resultado, el equipo pospuso el diseño de niveles multijugador hasta casi el final del desarrollo, asumiendo que sería mucho más fácil de crear que los mapas de campaña.

Cuando finalmente comenzó la creación de prototipos, el estudio se basaba en los shooters más populares, como Counter-Strike y Unreal Tournament.

Los desarrolladores descubrieron rápidamente que algo estaba mal y pronto culparon al hecho de que todos estos juegos se jugaban de manera diferente a Gears of War.

En lugar de encuentros a la velocidad de la luz, el combate en Gears of War se trata más de tiroteos tensos, tácticos y cuerpo a cuerpo sobre cobertura, por lo que todo necesitaba un nuevo ángulo.

Otro problema fue el lanzamiento inminente que implicó una fuerte crisis de verano para el equipo con el fin de ofrecer modos competitivos. En un momento, cuando el modo multijugador no se unía, los desarrolladores preguntaban abiertamente “¿simplemente cortamos esto?”

Por supuesto que no. El equipo comenzó a diseñar niveles multijugador solo para el estilo de juego característico de Gears of War; creando espacios abiertos que permiten a los jugadores controlar lo que sucede.

“Es importante ver lo que hace el enemigo en lugar de que simplemente salga por la puerta junto a ti”, explicó Perry.

El componente en línea se amplió significativamente en entregas posteriores, convirtiéndose en una de las mayores fortalezas de Gears of War.

Los fanáticos de la franquicia estarán felices de saber que Gears of War 6 sigue en desarrollo.

El desarrollador detrás del juego, The Coalition, parece estar recopilando datos de captura de movimiento para el próximo título. También han estado circulando rumores de que Gears of War está a punto de recibir el tratamiento similar al de la Master Chief Collection a finales de este año.

Gears-of-War-Multipñayer-almost-never-happen-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link