El presidente de Square Enix ha declarado que los estudios japoneses de la compañía no deberían intentar hacer juegos dirigidos específicamente a jugadores occidentales.
En una nueva entrevista con Yahoo Japón, Yosuke Matsuda explica que si bien es vital que los juegos de Square Enix se vendan bien a escala mundial, sería un error que sus desarrolladores japoneses trataran de imitar el estilo occidental de los juegos.
“Hoy en día, el mercado de los juegos está globalizado”, explicó Matsuda. “El mercado interno solía ser grande, pero ahora está detrás de China y Estados Unidos. Si no es reconocido a nivel mundial, no está en el negocio.
“Pero curiosamente, si los desarrolladores japoneses intentan imitar los juegos occidentales, no pueden hacer buenos. Los diseños de los monstruos y los efectos visuales y de audio siguen siendo algo japoneses. Y los jugadores de todo el mundo saben que esto es lo que hace que los juegos japoneses sean buenos”.
Agregó: “Los mercados de ultramar son importantes, pero no es suficiente desarrollar solo para ellos”.
Square Enix casi siempre confía en los estudios occidentales para crear juegos dirigidos a audiencias occidentales, mientras que sus estudios japoneses trabajan en juegos que tradicionalmente se consideran de estilo “japonés”, como los JRPG.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…