El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha dejado claro que el futuro está en el desarrollo de nuevas series. Actualmente, Nintendo tiene un enorme catálogo de franquicias en su haber y se continúan desarrollando nuevas IP para las últimas consolas.
Una de las IP más nuevas de Nintendo, Splatoon, se lanzó en la Wii U, que no fue una de las consolas más exitosas de Nintendo. Sin embargo, a pesar de la impopularidad de ese dispositivo, el juego fue lo suficientemente popular como para justificar una secuela en Switch, que es uno de los títulos más vendidos de la consola más popular. El éxito de la franquicia continúa, porque en 2022 verá el lanzamiento de Splatoon 3. Por el contrario, Arms, un título de lanzamiento en Switch, no fue un éxito tan grande como Splatoon y no ha visto nada de la longevidad que Splatoon ha recibido, aunque agregó un personaje a la lista de Super Smash Bros Ultimate.
Una entrevista con Nikkei.com tiene al presidente Shuntaro Furukawa hablando sobre el futuro de la empresa. La traducción a través de Nintendo Everything muestra que aunque Nintendo continúa enfocándose en “series básicas ” como Mario y Zelda, la compañía también continuará trabajando en nuevas series para el futuro. No se mencionó que Nintendo reviviera algunas de sus IP menos conocidas en la cita; en cambio, Furukawa dijo esto:
“Buscamos constantemente nuevas ideas e investigamos qué podemos utilizar a continuación. En el futuro, queremos no solo trabajar en nuestras series básicas como Mario y Zelda, sino también en nuevos juegos y nuevas series “.
Nintendo ha recibido muchas críticas por la forma en que ha estado manejando su biblioteca de consola virtual. En consolas pasadas como Wii y Wii U, Nintendo ofrecería catálogos de numerosos títulos más antiguos, desde consolas como NES, Nintendo 64 e incluso Wii. El Switch, por otro lado, ha tenido una alimentación por goteo de juegos virtuales presentados a través de Nintendo Switch Online, y debido a esto, hay muchos juegos de Nintendo de IP oscuras que permanecen atrapados en los sistemas más antiguos en los que debutaron. También hay varias series que no han sido reconocidos desde la Wii o 3DS, que incluyen los gustos de los títulos Wario Land, F-Zer, y Kid Icarus Uprising.
Las nuevas series siempre dan vida y creatividad a Nintendo. Aunque Arms no alcanzó el mismo nivel de éxito que Splatoon, la experimentación genera creatividad y siempre existe la posibilidad de que una nueva IP tenga una historia de éxito como la de Splatoon. Al mismo tiempo, sin embargo, también hay muchas series más antiguas que merecen otra oportunidad en el centro de atención, ya sea a través de un puerto, remasterización o secuela. Hay valor tanto en lo nuevo como en lo antiguo, y la serie básica de Nintendo también continúa alcanzando nuevos avances en la creatividad, como se ve en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que cambió la forma en que la serie se ha estructurado durante años. A pesar de las críticas en el manejo de Nintendo de sus IPs, cualquiera que sea el camino Nintendo se irá, la creatividad seguramente seguirá.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…