Nintendo no tiene planes de lanzar una nueva consola ni ahora ni en mucho tiempo, ya que su objetivo es extender el ciclo de vida del Switch el mayor tiempo posible. Según lo ha expresado su propio presidente.
Hablando en una sesión informativa financiera con inversores celebrada ayer, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, lo explicó . El jefe de Nintendo sugiere que actualmente no hay necesidad de desarrollar y lanzar una nueva consola.
La razón, según él, Nintendo Switch continúa creciendo en popularidad a pesar del lanzamiento en 2017.
Furukawa dijo:
Nuestra consola actual, la Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año ahora, pero su popularidad sigue aumentando. Creemos que hay dos factores detrás de esto.
Furukawa luego detalla estos dos factores fundamentales para el éxito continuo del Switch:
Primero, tenemos dos hardware con características diferentes, el Nintendo Switch y el Nintendo Switch Lite. La otra razón es el hecho de que solo tenemos el Nintendo Switch como plataforma, por lo que podemos enfocar todos los recursos de desarrollo de nuestra empresa para hacer software para él. Queremos aprovechar al máximo estos factores y extender el ciclo de vida del Nintendo Switch tanto como podamos.
- Nintendo tiene como objetivo extender el ciclo de vida del Switch el mayor tiempo posible.
- La consola híbrida continúa creciendo en popularidad según el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa.
- El gigante japonés de videojuegos no tiene planes de anunciar un sucesor de Switch en el corto plazo.
El oficial ejecutivo senior Ko Shiota se hizo eco de un sentimiento similar, explicando:
Nuestras consolas se basan en cómo hacer un software divertido para nuestros clientes en lugar de especificaciones altas. Se han descubierto nuevas formas para que las máquinas de juego interactúen con la vida cotidiana de los clientes gracias al Nintendo Switch. Lo vemos todo el tiempo en las redes sociales, con clientes que comparten vídeos de sus familias y niños jugando juntos. Nos hizo darnos cuenta una vez más del valor de nuestras consolas de juegos.
Todo parece indicar que mientras Microsoft y Sony se preparan para marcar el comienzo de las consolas de próxima generación, Nintendo parece más que feliz de trazar su propio camino distinto, como siempre lo ha hecho. Veremos si su formula sigue teniendo éxito, después que salgan las dos mega consolas esperadas.