Los metaversos son un gran tema en estos días.
Toneladas de empresas están invirtiendo millones o incluso miles de millones de dólares en el desarrollo de su propio metaverso, e incluso el gobierno de Corea del Sur está invirtiendo fuertemente en un metaverso del K-pop.
Recientemente se le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, si Nintendo tiene planes para un metaverso.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de los inversionistas de fin de año de la compañía, Furakawa dijo que Nintendo ciertamente está al tanto de todos los rumores que rodean a los metaversos, pero no cree que eso signifique que necesita sumergirse en el suyo propio todavía.
“El metaverso ha captado la atención de muchas empresas en todo el mundo y tiene un gran potencial”, dijo Furukawa.
“Cuando el concepto de metaverso se presenta en los medios, juegos como Animal Crossing: New Horizons a veces se mencionan como ejemplos. . En ese sentido, el metaverso nos interesa.
“Pero en este momento, no hay una manera fácil de definir específicamente qué tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer el metaverso a nuestros consumidores.
Como empresa que ofrece entretenimiento, nuestro principal énfasis está en las formas de ofrecer sorpresas frescas y diversión a nuestros consumidores”.
Furukawa agregó que podría considerar sumergirse en el concepto de un metaverso si pudiera “encontrar una manera de transmitir un enfoque de Nintendo” a uno. “Pero no creemos que esa sea la situación en este momento”.
Muchas empresas hablan de un metaverso compartido, pero pocas presentan ideas concretas sobre lo que realmente implica un metaverso.
Además de un espacio social compartido en un entorno virtual, que muchos MMO ya logran, nadie ha dicho realmente cómo debe ser un metaverso.
Y, francamente, muchos juegos, incluido New Horizons, ya suenan como si cumplieran muchos requisitos para un metaverso.
Tal vez “metaverso” es solo una palabra de moda que desaparecerá a su debido tiempo. Esa parece ser la apuesta de Nintendo.