El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló el martes por la mañana en Okawa, Japón, reiterando su visión modernizada del futuro de la compañía. Bloomberg, que cubre los informes trimestrales de Nintendo, cita a Furukawa diciendo que le gustaría ver más multijugador y DLC en el futuro de Nintendo. Los comentarios de Furukawa se debieron a que solo se reportó un aumento del 1% en los ingresos con respecto al año pasado, y las expectativas perdidas se atribuyeron a una desaceleración de los títulos de primera persona lanzados por Nintendo a lo largo de 2018.
Según Furukawa, el crecimiento ‘estancado’ a pesar de la continua popularidad del interruptor de Nintendo no es aceptable. Continúa señalando varias formas en que Nintendo planea ofrecer mejores resultados en el futuro:
“Necesitamos un crecimiento continuo. Debemos seguir lanzando nuevo software. Eso incluye DLC y otros contenidos para grandes títulos que ya están fuera. Y más enfoque en el juego en línea. Por último, más géneros y juegos diversos para dibujar en personas que actualmente no juegan en Switch “.
Si bien Nintendo no cumplió con su objetivo trimestral, aún espera recuperar el ritmo de la temporada de vacaciones, posterior al lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y el aumento posterior en las suscripciones de servicios en línea. Pero después de eso, es probable que tanto los inversionistas como los consumidores esperen que Furukawa cumpla sus objetivos hablados.
El 2019 que sigue siendo un misterio significativo tanto para los usuarios como para la compañía Nipona. Se han anunciado varios juegos importantes para el Nintendo Switch, incluido un lanzamiento de Pokémon y una secuela de Metroid Prime, pero es poco probable que lleguen hasta finales de 2019, si es que acaso saldrían para el próximo año. Nintendo puede estar enfrentando otra sequía de juegos, a pesar del lanzamiento planeado de franquicias más pequeñas, incluyendo Yoshi y Animal Crossing.