El Presidente de México, Manuel López Obrador, critica a los videojuegos por ser ‘Violentos y Racistas’

-

El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) critica a los videojuegos en una rueda de prensa alegando que son “Violentos y Racistas”

El debate de los “Videojuegos son violentos” parece que está lejos de acabar cada vez más. Anteriormente ya supimos que estudios han demostrado que el entretenimiento no tiene un impacto real en las actitudes negativas de las personas, los políticos siguen usando la misma excusa dando una vista errónea a los videojuegos. En una rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que los videojuegos fomentan el racismo y la violencia.

AMLO, Presidente de México, GamersRD

En la rueda de prensa del día de hoy, 15 de Abril, el Presidente AMLO mencionó que en México, las clases presenciales deben activarse para que los niños no pasen todo el día viendo televisión o jugando videojuegos que fomenten los malos hábitos. Esto fue lo que comentó sobre el tema:

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia y enfrentamientos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”

Como pueden ver en el video, AMLO usa a los videojuegos como un tema polémico para generar una “Buena excusa” para que los niños y niñas de México regresen a sus salones de clase después de un buen tiempo de clases en línea sin hablar sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en tal caso de que se efectúe el regreso a clases de los jóvenes Mexicanos. Por otro lado, también mencionó que el medio de entretenimiento solo comparte mensajes negativos y que es momento de cambiar.