En el día de ayer informamos que el Teniente Gobernador de Texas, Dan Patrick se ha embarcado en una campana negativa y difamatoria acusando a los títulos como «Fortnite» y «Call of Duty» como los principales causantes de «deshumanizar a las personas».
Y en el día de hoy el presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitió una declaración a raíz de los trágicos tiroteos masivos del pasado fin de semana. 20 personas fueron asesinadas en El Paso Texas, en un Walmart el sábado, y nueve fueron asesinadas en Dayton Ohio, el domingo, marcando un fin de semana lleno de violencia armada mortal para Estados Unidos. Después de afirmar que Estados Unidos debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca, así como señalar los peligros de Internet, el presidente Trump luego dijo “debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad“.
“Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes“, dijo el presidente Trump. “Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato“.
Los comentarios completos del presidente Trump, comienzan en medio de una oración alrededor del minuto 22:15 en el vídeo oficial de la Casa Blanca a continuación:
El discurso del presidente Trump también sugirió varios cambios en las políticas y otros programas, incluidos, entre otros, la reforma de la salud mental, los protocolos de las redes sociales, las “leyes de bandera roja” para evitar el acceso a las armas de fuego a ciertas personas y las penas de muerte rápidas además de tomar medidas enérgicas. sobre videojuegos violentos.
Es una pena que estemos viviendo esto en esta época, antes esto no pasaba, los juegos shooters han existido desde los inicios de la creación de los videojuegos, y en los últimos años es que se ha estado culpando mucho esta categoría. Fuentes TIME y ComicBook.