El presidente de la ESA se retira, y está buscando meterse en política

-

El presidente y CEO de la Entertainment Software Association, Michael Gallagher, renunció a su cargo en el cuerpo de cabildeo de videojuegos estadounidense. Pasó 11 años como jefe del grupo, y parece que está buscando avanzar hacia cosas más grandes.

Oficialmente, Gallagher se está retirando voluntariamente, pero los informantes le dicen a Variety que fue expulsado por la junta de la ESA. Variety no pudo determinar por qué sucedió esto, y los representantes de la ESA se negaron a hacer comentarios.

El mandato de Gallagher durante 11 años como jefe de la ESA se destacó por algunos logros históricos. Cabe destacar que dirigió el esfuerzo de cabildeo del grupo en el caso de Brown vs. EMA / ESA, un caso que se presentó ante la Corte Suprema de los EE. UU. Que eventualmente sostuvo que los videojuegos violentos están protegidos por la Primera Enmienda, y no pudieron ser censurados bajo una propuesta Ley de california Después de ganar el caso, Gallagher y la ESA donaron una parte de los honorarios de los abogados que recibieron como parte de la sentencia para trabajar con el gobernador de California Jerry Brown para crear un programa de aprendizaje de diseño de juegos para jóvenes en Oakland y Sacramento.

Brown vs. EMA terminaron siendo un caso extremadamente importante para los videojuegos: la opinión sostenía que los videojuegos violentos merecen protección constitucional, a pesar de una ley de California que buscaba censurarlos.

“La ESA ha desarrollado una sólida reputación entre los responsables de la formulación de políticas por defender vigorosamente la industria durante los momentos críticos” bajo el liderazgo de Gallagher, dijo el presidente y gerente general de ZeniMax, Robert Altman, como Variety informa. Altman señaló el caso Brown como una victoria de la industria, y también elogió a Gallagher por “revitalizar el E3 en el espectáculo más importante e importante de la industria producido hoy”.

Si bien no está claro lo que motivó la renuncia de Gallagher a la ESA, VentureBeat dice que han escuchado que planea mudarse a la política en su estado natal de Washington, presumiblemente buscando postularse para una oficina electoral aún sin nombre. Como cabildero, Gallagher ha trabajado en ambos lados del pasillo político: organizó una reunión con el ex vicepresidente Joe Biden después del tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook, y participó en el simposio del presidente Donald Trump sobre videojuegos y violencia después de la misa. Disparos en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS