Los precios de los juegos en Steam pronto podrían obtener una subida en ciertos países. Esto se debe a que Steam comenzará a incluir el impuesto sobre las ventas en los precios mostrados en la tienda en diez países.
Valve reveló esto en un correo electrónico enviado a los desarrolladores (a través de Gamespot). El email también esbozó todos los países incluidos en este movimiento, el porcentaje del impuesto que se agregará, así como cuando podemos esperar ver el cambio.
Marzo
- Suiza 8%
- Corea del Sur 10%
- Japón 8%
- Nueva Zelanda 15%
- Islandia 24%
- Sudáfrica 14%
- India 15%
Abril
- Serbia 20%
Mayo
- Taiwán 5%
Julio
- Australia 10%
El correo electrónico no indica directamente que los precios se incrementarán, sino que el precio anunciado reflejará el impuesto añadido, similar a cómo se trata el IVA en la UE. “Esto significa que el cliente pagará el precio mostrado en la tienda, y el impuesto será separado después”, según se lee en el correo electrónico.
Esto no significa que los precios aumentarán para todos los juegos, ya que los editores todavía pueden absorber el impuesto y decidir contra elevar el precio al usuario final. Es probable que algunos de ellos por lo menos, lo que significa que ciertos juegos del mismo calibre pueden ver los precios variables en estas regiones, dependiendo de la editorial.
Rubén Castle – GamersRD –