En un movimiento controvertido, la gente detrás de Apex Legends ha anunciado que el próximo parche del juego eliminará el Tap-strafing.
Esta es una forma de movimiento que utilizan principalmente los jugadores de PC que les permite realizar giros bruscos y evadir a los oponentes. El anuncio fue hecho el martes por el Twitter oficial de Respawn.
En el tweet, Respawn reconoció que la decisión de eliminar el tap-strafing tomó mucha “consideración y debate”. Sin embargo, finalmente se decidió que el movimiento es “inaccesible, carece de legibilidad / contrajuego y se ve agravado por las habilidades de movimiento”.
Si bien no se revelaron más detalles sobre la decisión, el desarrollador prometió que una nota más detallada sobre esta decisión estaría disponible con las próximas notas del parche.
After much consideration and debate, we've decided to remove tap-strafing from @playapex in patch 10.1.
Our reasoning: It's inaccessible, lacks readability/counterplay, and is exacerbated by movement abilities.
The next patch notes will include a more detailed note about this.
— Respawn (@Respawn) August 31, 2021
Hasta ahora, la medida se consideraba legal y no se consideraba un error técnico o una explotación. De hecho, si bien el movimiento es más fácil de hacer con un mouse y un teclado, aquellos que usan mandos para juegos también pueden realizar una versión del movimiento, solo que requiere un poco más de trabajo.
Sin embargo, los jugadores de mouse y teclado pueden vincular el comando de salto a una tecla o mouse para que el movimiento sea más fácil de realizar y más preciso. Como era de esperar, esta noticia fue recibida con sentimientos encontrados por parte de la comunidad.
El hilo debajo del tweet está lleno de personas que ruegan a Respawn que reconsidere su decisión. Muchos argumentan que el movimiento es un aspecto importante de jugar Apex y esta decisión funciona en su contra.
Mientras tanto, otros argumentaron que la decisión de eliminar el movimiento fue la correcta, diciendo que crea un campo de juego más parejo. Parece que a pesar de que la mudanza se consideró legal, muchos sintieron que era una trampa de algún tipo.
Si bien Respawn planea eliminar el tap–strafing con el parche 10.1, se desconoce la fecha real del parche. Aunque si el desarrollador sigue el programa de parches típico, el movimiento se eliminaría con un parche de mitad de temporada.