Minecraft es conocido por su terreno en bloques y su mezcla de biomas, pero la última versión del paquete de datos “Terralith” agrega aún más al mundo.
Este último parche trae cambios significativos a los juegos, incluida la expansión de la altura máxima del mundo y la alteración del paisaje y la forma en que se genera el mapa de cada jugador. Además de exuberantes cuevas, esta actualización oficial también agregó dos nuevos biomas propios, picos irregulares y prados. Sin embargo, con Terralith 2.0, los jugadores pueden tener aún más para jugar. La descripción en Planet Minecraft dice que hay “algo para todos”, que van desde biomas realistas hasta más “fantásticos”.
Aunque vainilla Minecraft sigue siendo lo suficientemente enorme como para que los fanáticos sigan jugando durante mucho tiempo, gran parte de la longevidad del juego se debe a la comunidad de modding, que continúa agregando tanto contenido como puede. Además de estos nuevos biomas, los modders también crean nuevas texturas, sin mencionar los paquetes de sombreadores de Minecraft que le dan al título de dibujos animados luces y sombras más realistas.
Como juego con una capacidad de reproducción casi infinita , es difícil imaginar un momento en el que la gente deje de jugar Minecraft por completo. Ese día puede llegar, eventualmente, pero por ahora, los jugadores pueden continuar profundizando en todo tipo de nuevos complementos que se están implementando para que el juego continúe por más tiempo.
Minecraft está disponible ahora mismo para Mac, dispositivos móviles, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y plataformas heredadas.