Parece que el rumor sobre los nuevos coolers de Intel para CPUs de 65 W basados en la arquitectura Alder Lake era real. El nuevo cooler se ha fotografiado por primera vez, según lo revelado por @momomo_us. Este es el diseño idéntico al cooler Laminar RM1 que ya se filtró en septiembre.
Intel no ha lanzado una versión en caja de su 12va Gen Core “Alder Lake K-series”, que son 125W TDP por defecto. Para ellos, se recomiendan potentes soluciones de refrigeración AIO. Sin embargo, la próxima serie no K con PL1 configurado en 65W se puede enfriar usando cooleres de aire convencionales. La versión RM1 es un cooler corto con una tira de LED alrededor del ventilador.
Lo que queda por confirmar es qué CPUs se incluirán con los nuevos coolers, pero a juzgar por las filtraciones anteriores, el cooler RM1 se ofrecerá con hasta el Core i7 de 65W. Intel ahora está listo para anunciar sus procesadores Alder Lake-S de 65W y 35W junto con las placas base H670 / B660 y H610 en la conferencia de prensa CES 2022 el 4 de enero.