El nuevo modelo del PS5 que anunciamos hace unos meses y del que todos hablan se ha visto a la venta en Australia esta semana, según ha informado pel sitio web Press-Start.
El modelo en cuestión es una consola Disc Edition, a diferencia del hardware digital detallado en el manual del producto del mes pasado, y presenta un número de modelo actualizado.
Si bien el hardware de lanzamiento de PS5 usa un esquema de numeración de modelo CFI-1XXX, el producto que figura en la documentación de Sony y en el modelo australiano descubierto esta semana usa el nuevo esquema CFI-11XX.
Al igual que la revisión de hardware detallada el mes pasado, se ha confirmado que la PS5 actualizada presenta un nuevo tornillo para sujetar la consola a su soporte, que ahora se puede ajustar a mano en lugar de requerir un destornillador.
También se dice que el nuevo hardware pesa menos que la consola PlayStation 5 de lanzamiento con 3,6 kg, o 300 g menos que el hardware original. No está claro si se han realizado otros cambios en el hardware interno.
Sony indicó por primera vez a principios de este año que estaba buscando realizar pequeños cambios en el hardware de PlayStation 5 como una posible solución para ayudarlo a hacer frente a la escasez global de componentes de hardware.