El nuevo personaje de Smash Bros “Hero” ya está prohibido en algunos torneos por ser “anticompetitivo”

-

El nuevo personaje de DLC, Hero, lleva solo un par de semanas como luchador de Smash Bros., pero ya recibió el martillo de prohibición de la comunidad Smash del sur de Australia. 

Hero, de Dragon Quest, se reveló por primera vez a fines de julio y se lanzó como DLC de Super Smash Bros.Ultimate poco después. El conjunto de movimientos del héroe ha sido objeto de críticas desde el momento en que se anunció gracias a cómo sus movimientos imitan el aspecto de azar aleatorio de los juegos de rol de los que proviene. 

Uno de los especiales del héroe, “Selección de comandos”, significa que tiene acceso a un menú de estilo RPG por turnos que presenta cuatro ataques aleatorios de un grupo más grande cada vez que lo disparas. Considerado peor por muchas personas también es su mecánica de “golpe crítico”, que es representativa de conseguir un crítico en los juegos de rol al hacer que sus ataques aplastantes tengan una posibilidad aleatoria de ser más poderosos. En pocas palabras: Hero tiene muchos elementos aleatorios e impredecibles sobre él. 

Super Smash Bros. Ultimate rompe récord de audiencia en EVO 2019 

Una comunidad organizadora de torneos Smash ha consultado con sus jugadores y ya ha decidido prohibir al personaje de la competencia de deportes electrónicos por completo. 

“Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo”, escribió South Australia Smash Central en una publicación de Twitlonger explicando la prohibición. 

“Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque el héroe sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general, el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso. El diseño de Hero tiene un potencial muy fuerte para desestimar la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para la competencia “. 

MKLeo es campeón de Super Smash Bros Utimate en EVO 2019. 

En su mayor parte, la reacción de la comunidad Smash ha sido bastante dividida: en Twitter algunos han reaccionado con incredulidad, burlándose de la organización del sur de Australia por tomar esta decisión tan pronto, antes de que cualquier torneo importante haya tenido lugar con Hero jugable. Otros elogian la acción de prohibir, diciendo que es más fácil prohibir Hero ahora que prohibirlo dentro de seis meses después de que los jugadores hayan dedicado tiempo y esfuerzo a practicar con el personaje. 

Sin embargo, la opinión de la comunidad se resuelve sobre este asunto, las prohibiciones no son del todo inusuales para Smash: solo un puñado de las más de cien etapas en Smash Ultimate se consideran “ legales de torneo ” por esta misma razón: los riesgos de etapa aleatoria se consideran injustos y anticompetitivo. Gran parte de Smash es aleatorio, por supuesto: personajes como Peach y Mr. Game and Watch presentan elementos aleatorios, incluso si su conjunto de movimientos no se basa en ellos, y el jefe de la serie Masahiro Sakurai ha dicho constantemente que no diseña el juego para competencias serias, pero aun así batió récords en Evo 2019 a principios de este mes. Sin embargo, si la prohibición de Hero se extiende a más eventos de torneos aún está por verse. 

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS