NeathRealm añade contenido original y nuevos modos de juego a Mortal Kombat 1, pero el modo de juego «Invasión» recibe críticas negativas
Mortal Kombat 1 ha introducido nuevas adiciones y modos de juego, pero el modo de juego «Invasión» ha dejado a los jugadores insatisfechos y deseando más. Aunque la reiniciada historia y jugabilidad de MK1 son aclamadas, el modo de Invasión es criticado por ser apresurado e incompleto.
Con múltiples biomas y una gran cantidad de encuentros y desafíos en un formato similar a un juego de mesa, los jugadores deben mejorar a sus personajes y utilizar talismanes y otros potenciadores de jugabilidad para mejorar su experiencia de juego.
Sin embargo, los jugadores no parecen estar muy entusiasmados con ello. El usuario de Reddit ponjo_89 comenta: «El modo de Invasión es una gran decepción». Señala que es «lineal», los talismanes son «inútiles» y muchos de los desafíos pueden resultar molestos y repetitivos.
Comparado con otros modos de juego de la franquicia, como el Krypt en MK11 o la Torre de Desafíos en MK9, Invasión no logra ofrecer un desafío interesante y carece de sorpresas.