El thriller psicológico y el juego de acción y aventuras Aftermath se anuncia con un avance cinematográfico que sugiere sugerencias generales sobre el juego propuesto.
Hoy, ONE-O-ONE GAMES y Aftermath de META Publishing han sido revelados con un avance de anuncio. Aftermath, del equipo detrás de The Suicide of Rachel Foster, se describe como un “thriller psicológico” rico en historias donde el protagonista Charlie Gray, un “talentoso ingeniero y astronauta europeo”, busca a su hija, Sammy. El énfasis aquí parece estar en las características psicológicas de Aftermath, con muchas perspectivas y opciones ontológicas incluidas en la premisa del juego de “un mundo desierto y desfragmentado”.
Las capturas de pantalla del juego de Aftermath muestran combates de acción y aventuras con armas de fuego, aunque se menciona que el antagonista principal o el principal es un “adversario invisible” y los jugadores deben “usar todas las facetas de su arsenal para burlarlos y sobrevivir”. Además, con las habilidades de ingeniería de Gray como base similar a Isaac Clarke de Dead Space, Aftermath presenta un sistema de elaboración único en el que los jugadores “inventan un plano y luego encuentran y combinan las partes necesarias para adaptarse y superar”.
El tráiler del anuncio de Aftermath da una idea de lo que puede ser el primer vistazo a cómo pretende ser el juego, con una perspectiva de cámara en tercera persona siguiendo de cerca a Gray mientras escapa del edificio de apartamentos. La historia tiene lugar “después de una reentrada a la tierra que salió mal, y los eventos traumáticos que siguieron”, y como resultado, actualmente no está claro cuánto de Aftermath puede ser una falsificación mistificada basada en su naturaleza psicológica.
Más bien, la historia de Aftermath puede ser simplemente una lente metafísica o metafórica con la que mirar un incidente desgarrador, tal es el caso de la narrativa de Silent Hill 2. Independientemente, actualmente no hay una fecha de lanzamiento planificada para Aftermath, por lo que es probable que los jugadores tengan que esperar hasta que se revelen nuevas actualizaciones e información durante el próximo año.
Aftermath se encuentra actualmente en desarrollo para PC, PS5 y Xbox Series X.