Mientras que Battlegrounds de PlayerUnknown es mejor conocido por su modo de juego battle royal multijugador; la editorial PUGB Corporation ha anunciado que un nuevo juego PUBG enfocado en la narrativa se está desarrollando actualmente en un nuevo estudio dirigido por el desarrollador de Dead Space y Call of Duty, Glen Schofield.
Co-fundador de Sledgehammer Games se une a PUBG Corp. para formar el estudio Striking Distance
El nuevo juego no será una secuela de PlayerUnknown Battlegrounds u otro título de batlle royal; algo que el creador de PUBG Brendan Greene no ha expresado previamente interés en desarrollar. En cambio, un nuevo estudio conocido como Striking Distance trabajará en una “experiencia narrativa original” que tiene lugar en el universo PUBG.
Aunque se conoce muy poca información sobre el juego, Schofield será el CEO de Striking Distance luego de su salida del desarrollador de Call of Duty Sledgehammer Games en diciembre de 2018. El estudio se está construyendo desde cero en San Ramon, California; para Schofield y un nuevo equipo que ven el universo PUBG como algo más que una batalla real.
Fortnite ganó $203 millones en mayo, PUBG continúa vendiendo millones de unidades
El nuevo juego PUBG está en desarrollo para plataformas no especificadas.