En el pasado Evo 2019, el aclamado desarrollador de juegos de pelea Arc System Works lanzó un trailer de una nueva entrega en su larga franquicia Guilty Gear. En una declaración reciente del director general de la serie, Daisuke Ishiwatari, afirmó que el título recién anunciado no era ni una “evolución ni volver a las raíces” para la franquicia.
Teaser trailer de Guilty Gear presentado en EVO 2019
“Lo que buscamos es una experiencia completamente nueva para Guilty Gear“, se lee en el comunicado. “Para lograr ese objetivo, hemos desarmado la franquicia actual en fragmentos y hemos seleccionado las piezas que la hacen única y carismática, utilizando esas piezas para tener una reconstrucción completa de la franquicia. Lo que estamos emprendiendo es una confrontación frontal completa con la esencia del género Fighting Game, un gran desafío para Guilty Gear “.
A few words from Daisuke Ishiwatari on the new #GuiltyGear…
Official Guilty Gear Website: https://t.co/5t2AD9wFxi pic.twitter.com/Dh20lleKH0
— ArcSystemWorks ➡️ #GuiltyGearStrive available now! (@ArcSystemWorksU) August 9, 2019
Con poco más que un avance, es difícil adivinar cómo será esta confrontación con el género de los juegos de lucha. Aunque el juego no tiene una fecha de lanzamiento fuera de una ventana de 2020.