Ghost Recon Wildlands es, para la mayoría de nosotros, un videojuego. Para los gobiernos de Francia (casa de los editores Ubisoft) y Bolivia, sin embargo, es ahora una causa de la materia nacional.
Wildlands, que está ambientado en una versión ficticia de Bolivia, donde el país está controlado por los cárteles mexicanos de la droga, ha molestado tanto al gobierno del país sudamericano que ha “presentado una queja formal ante la embajada francesa” por su representación en el juego.
Reuters Reports que Carlos Romero, ministro del Interior de Bolivia, “ha pedido que intervenga el gobierno francés, y agregó que Bolivia se reservó el derecho a iniciar acciones legales”.
“Tenemos el derecho de hacerlo (tomar acciones legales), pero al principio preferimos seguir la ruta de la negociación diplomática”, dijo a los periodistas.
Ubisoft, en su defensa, dice que el videojuego ficticio es de hecho un trabajo de ficción, emitiendo una declaración a Reuters que dice: “Si bien la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe en Bolivia hoy, esperamos que la in -el mundo del juego se acerca a representar la hermosa topografía del país “.
Rubén Castle – GamersRD –
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:51 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…