Un nuevo control de PlayStation móvil, llamado Backbone One – PlayStation Edition, demuestra el potencial de una nueva consola portátil como la PS Vita.
Sony ha lanzado dos sistemas PlayStation portátiles en el pasado: PSP en 2005 y PS Vita en 2012
El año pasado, Sony revocó su decisión de cerrar la tienda digital de PS Vita entre la reacción violenta de los fanáticos, y ahora Backbone One demuestra que una computadora de mano moderna de Sony sería viable.
Una nueva publicación del blog de PlayStation ha anunciado Backbone One – PlayStation Edition, un control móvil con licencia oficial para usuarios de iPhone.
La última versión de Backbone One está inspirada en los colores, materiales y acabados del control inalámbrico DualSense de la PS5 y está diseñada para usarse con PlayStation Remote Play en un iPhone.
Si bien está diseñado para jugar juegos de PS5 y PS4 en la aplicación PS Remote Play, el nuevo y elegante Backbone One también se puede usar para disfrutar de los juegos de la App Store y otros servicios de transmisión.
Si bien Sony no ha cerrado la tienda de PlayStation Vita, recientemente muchos juegos de Vita han expirado o no se pueden reproducir.
A principios de este año, los jugadores informaron que los títulos clásicos de PlayStation, como Final Fantasy VI y Chrono Cross, no se podían jugar en Vita debido a que los títulos caducaban.
Si bien algunos usuarios de Vita pudieron volver a descargar juegos para que funcionaran, otros revelaron que no se podía acceder a toda su biblioteca digital debido al problema.
La tienda de PS Vita también dejó de aceptar tarjetas de crédito en 2021, y el sistema de mensajería integrado también se desconectó el año pasado.