El nuevo CEO de PlatinumGames ha dicho que quiere que la compañía cree juegos más grandes y arriesgados, y parece sugerir que el Proyecto GG de Hideki Kamiya podría ser un juego de tipo servicio en vivo.
El cofundador de la compañía, Atsushi Inaba, quien recientemente asumió el cargo de presidente y director ejecutivo, habló sobre su ascenso en una entrevista reciente con Famitsu (traducido por VGC) junto con sus aspiraciones para el futuro del desarrollador de Bayonetta.
En la entrevista, Inaba pareció sugerir un mayor enfoque en los juegos de servicio en vivo. Dijo que le gustaría que la compañía creara más juegos que “puedan disfrutarse y amarse durante un período de tiempo más largo”, en comparación con títulos “únicos y bien diseñados” como Bayonetta.
Y el Proyecto GG de Kamiya fue mencionado específicamente por Inaba en relación con su deseo de crear títulos “que sean diferentes del pasado”.
“Vaya, casi dejo escapar algo importante sobre hacia dónde vamos”, insinuó Inaba, cuando se le preguntó sobre la filosofía de diseño detrás de GG.
“Project GG todavía está en la etapa de probar varias cosas, por lo que no puedo contarles mucho al respecto, pero cuando se trata de la producción futura de juegos, queremos centrarnos en crear juegos que sean diferentes a los del pasado. Me gustaría centrarme en crear juegos que se puedan disfrutar y amar durante más tiempo”.
Añadió: “Por supuesto, nos gustaría apreciar y crear juegos pequeños pero brillantemente concebidos como Sol Cresta, y juegos en los que puedas disfrutar del proceso de completar el juego pasando por etapas únicas y bien diseñadas, como como Bayonetta”.
“Sin embargo, los proyectos que estamos tratando de crear para el futuro serán diferentes en términos de su estructura. Teniendo en cuenta los cambios en el mercado durante los próximos cinco años, creo que es absolutamente necesario que hagamos esto. Lo siento por ser tan vago, pero creo que eso es todo lo que puedo decirte en este momento”.
“Me gustaría volver a nuestra razón de ser y crear nuevos juegos a mayor escala de una manera más pura”, dijo.
Después de más de una década de trabajo por contrato, Project GG es la primera IP de propiedad total de Platinum. Es un juego de acción protagonizado por un héroe gigante, descrito como el “clímax” de la trilogía de superhéroes del director Hideki Kamiya, que sigue a Viewtiful Joe y The Wonderful 101.
Inaba, quien anteriormente fue vicepresidente de PlatinumGames y productor principal de su división de desarrollo, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo el mes pasado. Hideki Kamiya, el aclamado diseñador detrás de Devil May Cry y Bayonetta, ahora es vicepresidente.
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