El primer RAGE fue un juego agridulce cuando se lanzó en 2010. Se mostró prometedor, y contó con la acción que id Software sabe implementar en los FPS creados por el estudio, pero había demasiadas cosas que lo frenaban. Una de esas cosas era un diseño aburrido del mundo que parecía que estaba dominado por tonos de marrón, con muy poca variedad y tristeza.
RAGE 2, que está siendo co-desarrollado por id Software y creadores de Just Cause Avalanche Studios, está buscando corregir esos errores. Los desarrolladores han hablado en el pasado acerca de la variedad en el diseño del mundo del juego , y recientemente, mientras hablaban con GamesTM en su número 206, hablaron una vez más sobre el mismo, y también mencionaron el hecho de que el juego se está construyendo con el Apex. El motor le ha permitido tener ese tipo de variedad visual.
“En realidad, gran parte de eso provino del deseo de alejarlo de RAGE “, dijo Tim Willits, director del estudio de id Software. “Y luego, observando lo que la tecnología de Apex podría hacer por nosotros con las selvas, los bosques, los pantanos y las ciudades crecidas. Y eso nos trajo luz y color con la vegetación. Eso nos llevó a tener personajes más coloridos, y la gente ha evolucionado y nos permite tener edificios y cielos más coloridos. Y ahora tenemos una campaña de marketing. Así que realmente ayudó a establecer una identidad única en este mundo que a veces está llena de juegos marrones “.
“No se puede agregar color a cualquier cosa”, agregó el diseñador de juegos Loke Wallmo de Avalanche. “Así que también es parte de la identidad de RAGE. Se supone que es divertido, loco, exagerado, así que funciona muy bien con lo que intentamos hacer con el juego, con los personajes, con las facciones. Tenía mucho sentido hacer que todo fuera lo más colorido posible ”.
Wallmo también procedió a hablar sobre los vehículos y en qué medida se centrarán en RAGE 2 . Dado el pedigrí de Avalanche y la naturaleza misma de RAGE , uno podría esperar que el combate vehicular sea un gran foco en el juego; los desarrolladores mismos también han hablado sobre este aspecto de RAGE 2 en el pasado . Pero según Wallmo, el juego no se enfoca realmente en los vehículos, sino que brinda a los jugadores la libertad de jugar como quieran.
“Es diferente en el sentido de que el juego se centra en más armas de fuego en los vehículos, más explosiones y dispositivos y más cosas exageradas como esa”, dijo Wallmo. “Así que crea un punto de partida diferente para donde quieres ir con los vehículos. Pero no nos estamos enfocando mucho en los vehículos.
“Tendrás un importante vehículo de combate diseñado para luchar en el desierto, pero puedes conducir cualquier cosa con ruedas. Y algunas otras cosas, también. Definitivamente depende de usted cómo desea acercarse a moverse alrededor del mundo y lo que quiere hacer. Y esos vehículos principales que tienes son actualizables, puedes personalizar las armas y equipamientos un poco “.
RAGE 2 se lanzará el próximo año para la PS4, Xbox One y PC, aunque existe la posibilidad de que también llegue al Nintendo Switch.