343 está investigando actualmente un problema que, según los informes, hace que Halo Infinite descargue enormes cantidades de datos durante cada partida multijugador, en algunos casos, casi 1 GB.
Destacado por primera vez por NicmeistaR, después de cada partido, el cliente del juego supuestamente usaría entre 305Mb y 900Mb de datos. Esto causó alarma ya que jugar el juego durante unas horas podría romper sin saberlo el límite de datos de un jugador en una sola noche.
En respuesta a esto, HaloSupport dijo: “El equipo está investigando informes de #HaloInfinite descargando datos adicionales después de partidas multijugador. Se incluirá una mejora para este problema en la actualización de Drop Pod de agosto”.
This is prolly the one situations where I can safely say that is not good enough. Your game is becoming literally unplayable for some people because they can’t financially cover the cost of data infinite takes up. Y’all gotta get on this cuz it’s only gonna get worse over time.
— FoefoeHamham (@Takeshimas1122) July 23, 2022
Isn’t this an urgent ‘send fix out as soon as possible’ thing? There are people with no landline and transfer limits of e.g. 100 or 200GB data per month, so 300MB per match is a huge number. Just finishing your challenges will deplete your whole internet for the month…
— Piotr Konopka (@TilShaedlaer) July 23, 2022
How soon in august? Because @Halo isn’t paying my internet bill..
— Todd (@ddoTVVI) July 22, 2022
Después de esto, los jugadores reaccionaron negativamente, especialmente a raíz de varios problemas con el juego que aún no se han solucionado.
Un usuario dijo: “Su juego se está volviendo literalmente imposible de jugar para algunas personas porque no pueden cubrir financieramente el costo de la toma infinita de datos. ”
No está claro si este problema se solucionará antes una vez que más jugadores comiencen a notar el fuerte aumento en el tráfico de la red, especialmente los jugadores con límites de ancho de banda. Tampoco está claro qué está causando un aumento de datos tan masivo.
Algunos especularon que era el juego el que intentaba guardar las imágenes de repetición del partido, sin embargo, otros usuarios han observado el aumento masivo de datos que se produce a los pocos minutos de comenzar el juego, antes de que se haya podido guardar nada.