En el día de hoy, se ha hecho de pleno conocimiento público a través de los medios y redes sociales, que para este próximo e inminente 7 de mayo, Microsoft se apresta a presentar finalmente Gameplay de los juegos para la nueva generación de su consola Xbox Series X.
Este anuncio de hoy, llega como si fuere una secuencia positiva de buenas noticias para la marca Xbox, ya que ayer, por fin se decidieron a dar a conocer lo que por tanto tiempo queríamos saber, al menos dijeron una parte: Xbox One, cuenta con una base de usuarios sorprendentemente de casi 90 millones, los cuales cada mes se mantienen vigente y activos en el servicio Xbox Live Gold. Todo esto confirmado por el propio jefe de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw
Eso se supone claramente en Cantidad de consolas vendidas. Pero me atrevo a asegurar que ya han de ser alrededor de los 100 millones de consolas vendidas, si a eso se le suma, aquellos usuarios que tienden a jugar sin casi nunca utilizar Gold, a veces porque se trata de consolas en manos de menores de edad que no disponen de recursos o de la autonomía propia para mantenerse activos en el servicio o en otros casos consolas que están en poder de usuarios que sencillamente no acostumbran a ser jugadores dedicados. De hecho, conozco unos cuantos amigos en esas circunstancias.
Sencillo. Microsoft tiene los suficientes usuarios y el momento perfecto para asestar un golpe contundente, ya que actualmente su principal contrincante: Sony, luce o demasiado confiado o muy reservados. A veces, desenfundar de ultimo no es la mayor ventaja. En un duelo, no aplica el dicho de quien ríe ultimo ríe mejor, siempre es recomendable ser el primero en asestar un buen disparo al objetivo rival.
Como ya han dicho que este 7 de mayo presentarán Gameplay de títulos para Xbox Series X, queremos ver sorpresas, no simples Indies tal y como se han acostumbrado a ser los aburridos Inside Xbox, ni tampoco debe ser una presentación cargada de juegos multiplataformas, compatibles con otros sistemas.
Es oportuno convencer a los usuarios, Sí, justo a esa base que teóricamente ronda los 100 millones de dueños de consolas Xbox (por lo que expuse al principio), el por qué la marca o línea de consola en la que actualmente están activos, por qué quedarse con Xbox y cuan brillante será el futuro para esta marca.
Se habla bastante de la próxima consola Xbox Series X, desde que se hiciere oficial su presentación en The Games Award 2019. Pero, si algo ha de tener que haber aprendido Microsoft durante toda esta generación en la cual siempre estuvieron por detrás de la competencia, es que no basta con hacer alarde de poseer la consola mas poderosa. De hecho, Nintendo Switch ha sido la mas subestimada en poder, pero la más exitosa en ventas.
Si hay un punto realmente negativo que ha caracterizado la actual consola Xbox One, ha sido el de tener que cargar con la cruz de ser notablemente carente de títulos exclusivos. Esta debilidad, ha sido tal, que durante mucho tiempo no hubo forma convincente, en la que Microsoft haya podido atraer a muchos más usuarios de la industria de video juegos, a pesar de que la cabeza al mando, ha hecho sobre esfuerzos humanos por tratar de revertir la contra. Ahora, por suerte para Microsoft, el encierre en casa de tantas personas, disparó las ventas de todas las consolas, constituyéndose esto en una oportunidad de contar con una increíble base de usuarios.
Hace apenas par de meses atrás que, en las principales páginas de internet de ventas, los Xbox One S estaban a 3 x Dólar (en sentido figurado). Abundaban los Xbox One de primera y segunda mano en todos los sitios Web de ventas minoristas. Recuerdo que para semana antes que se declarase cuarentena en USA, pude comprar un Xbox One S última edición de 1tb y disco duro, por debajo de 150 Dólares. Para mi sorpresa, ahora su precio ronda por alrededor de los 300 Dólares.
Esto debido, a que las ventas de sistemas de entretenimiento se incrementaron en porcentajes abrumadores, de manera tal que Xbox gracias a ello tiene un lugar respetable como uno de los sistemas preferidos por los usuarios encerrados en casa. Claro, todo ello también tiene que ver con el catalogo atractivo de Xbox Game Pass que finalmente comienza a convencer a los usuarios de que vale la pena tener una consola Xbox en casa. Después de todo, Game Pass es el Netflix de los video juegos más sólidos actualmente.
Una de las mejores decisiones que Microsoft haya dado a conocer, ha sido la de colocar en el lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X, una nueva entrega de la aclamada saga Halo.
Así que los próximos meses se constituyen en un escenario, magistral y único para mostrar un amplio Gameplay de esta nueva entrega de Halo Infinite que logre hacer sobresalir la marca Xbox por la puerta de los aclamados de este año.
Necesitamos conocer amplios detalles de Project Xcloud. Estamos en una época donde se comienza a diseminar los servicios de straming de video juegos a través del servicio de nube. Servicios como: PS Now, GeForce Now, Stadia, por citar, esos 3, están sumando usuarios, aunque no creo que ninguno sea tan bueno como los es ahora mismo el servicio Xbox Games Pass de Xbox. Por ende, es importante que Microsoft finalmente ofrezca datos como: que dispositivos se requieren para jugar, cuál será la fecha oficial dispuesta para el lanzamiento, cuantos, y cuales títulos serán lanzados con el lanzamiento oficial, cuanto será el costo del servicio de suscripción.
El momento para Xbox tiene que ser ahora, Si o Si.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…