Developer Frictional Games ha lanzado una actualización para la versión PlayStation 4 de SOMA, su magnífica aventura de terror subacuático, añadiendo la opción ‘Modo seguro’ que llegó a Xbox One y PC a finales del año pasado.
El modo seguro está diseñado para aquellos que consideran que las secciones de sigilo de SOMA son demasiado duras o demasiado abrumadoras. Una vez habilitado el modo opcional, el monstruo del juego simplemente reaccionará inquisitivamente a tu presencia, en lugar de intentar atacarte a la vista.
Como explicó Frictional en su blog cuando se lanzó el nuevo modo el año pasado, “los monstruos pueden sonar y actuar más amenazantes si te detectan, por lo que todavía hay un incentivo para ser cuidadoso, pero ya no es obligatorio mantenerse oculto”.
A pesar de estos ajustes, el nuevo modo conserva la atmósfera profundamente inquietante de SOMA, así como todos los acertijos y eventos que se encontraban en la versión original.
Como una ventaja adicional, Modo Seguro también hace que sea mucho más fácil explorar y apreciar las esquinas más interesantes de SOMA, algo que podría ser una tarea ardua al tratar de evitar los monstruos errantes del juego en su forma original, especialmente en las áreas laberínticas.
Thomas Grip, fundador de Frictional Games y director de SOMA, discutió el modo seguro y la lógica detrás de él, con más detalle el año pasado, antes de su lanzamiento en Xbox One y PC. Los jugadores de PS4 pueden descargar la actualización ahora.