Según un nuevo informe de la ESA, el mercado de los videojuegos generó $90 mil millones en ingresos en los Estados Unidos en 2019 y contribuyó aproximadamente con el 0,41% del PIB total del país.
Los nuevos videojuegos de la ESA en el siglo XXI: Informe de impacto económico está repleto de información interesante. El informe se centra en las tendencias de los videojuegos en los Estados Unidos y confirma métricas como las ganancias totales, la cantidad de trabajadores / empleados / desarrolladores.
El informe económico dice que los videojuegos ganaron más de $90 mil millones en los EE. UU., Junto con más de $ 12 mil millones en ingresos fiscales. El informe también dice que hay más de 11,000 establecimientos de desarrollo / editor de juegos en los Estados Unidos, y la mayoría de los trabajos de juegos están en California más de 25,000 según los datos geográficos de TEConomy.
El mercado solo se expandirá en 2020 gracias en gran parte a los bloqueos por coronavirus, a medida que los consumidores se vuelven hacia los videojuegos para el entretenimiento. Esto ha provocado un aumento repentino de los ingresos por juegos interactivos: Activision, Take-Two, Nintendo, Sony y THQ Nordic han reportado fuertes ingresos en el primer y segundo trimestre hasta la fecha.
Aquí hay algunas otras cositas del informe:
Más de 214 millones de estadounidenses juegan videojuegos
El 64% de los adultos de EE. UU. Y el 70% de los menores de 18 años juegan videojuegos con regularidad.
La edad promedio de un jugador de videojuegos es de 35 a 44 años.
Los editores ganarán $25,24 mil millones en EE. UU.
Los investigadores de mercado de IBISWorld estiman que la industria de los videojuegos de EE. UU. (Que comprende las actividades de desarrollo, producción y venta de consolas de videojuegos, accesorios, juegos físicos y software, y juegos y software en línea) creció un 14,4% entre 2014 y 2019.5