El mercado de consolas supera los 2.000 millones de dólares en China por primera vez

-

China puede ser la segunda economía más grande del mundo, con una industria de juegos enorme y algunas de las compañías de juegos más grandes, como NetEase y Tencent, pero en un campo es algo pequeño en comparación con otros territorios.

Si bien el mercado de PC y, en particular, el de juegos móviles en China se encuentran entre los más grandes, su mercado de consolas es relativamente pequeño.

Hay buenas razones históricas para esto. Desde 2000 hasta 2015, China prohibió las consolas, aunque todavía existía un mercado gris en ese momento, como PlayStation 2, Gamecube, Wii, Xbox 360 nunca se lanzaron en China, no oficialmente de todos modos.

Pero un informe reciente muestra que el mercado de consolas en China está alcanzando un hito.

Niko Partners, una firma de consultoría e investigación de mercado enfocada en juegos, deportes electrónicos y transmisión en línea de Asia y Medio Oriente, anunció que el mercado de hardware y juegos de consola de China ha superado los $2 mil millones por primera vez.

China-Add-More Restrictions-to-Videogames-GamersRD (1)

Su Informe del mercado de juegos de consola de China de 2022 destaca que el tamaño del mercado de consolas de China alcanzó $2.16 mil millones en 2021, lo que representa un aumento del 16,7% año tras año, lo que es un crecimiento bastante significativo.

Pero, ¿a qué consolas les está yendo mejor con los jugadores de China?

Niko Partners dice que Nintendo Switch es el líder actual del mercado en China, pero que el lanzamiento de la versión China de PlayStation 5 y la versión China de Xbox Series X/S fueron “impulsores clave del crecimiento” en 2021.

Curiosamente, Niko observó que el mercado gris está todavía muy influyente, señalando que casi el 80 por ciento de los ingresos del juego son generados por esta zona legalmente gris. Esto se debe a “muy pocos juegos con licencia disponibles”, según Niko.

La empresa tiene un número total de jugadores de consola en China continental que alcanza los 15.9 millones en 2021, un aumento del 18,3% interanual, y prevé que esta cifra alcance los 27 millones en 2026.

“Los jugadores de consola y las tasas de crecimiento de los ingresos por juegos de consola son de dos dígitos en China continental”, dijo Lisa Hanson, fundadora y presidenta de Niko Partners.

“La demanda de consolas proviene no solo de los niveles más altos de gasto de los jugadores, sino también de un grupo de jugadores de nicho que buscan juegos globales de alta calidad más allá de lo que se encuentra en PC y juegos móviles en China.

Los jugadores pueden tener diferentes preferencias de juego y efectos visuales, pero todos quieren juegos excelentes y de alta calidad, y las consolas lo han ofrecido durante muchos años”.

Consoles-dollar-bills-consoles-GamersRD
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link