Siempre me ha fascinado el arte del Oriente Medio. Las historias de los palacios monumentales, mezquitas, balcones y el romance en los Jardines árabes, conforman una cultura salomónica las cuales me resultan ser las historias más interesantes. Quizás por eso en algún momento me resultó atractivo mirar la puesta en escena de las chicas del Belly Dance… o tal vez fueron sus curvas, lol.
Así que para cuando conocí el original y primer Príncipe de Persia (Prince of Persia), un videojuego de plataformas desarrollado y publicado originalmente por Broderbund, diseñado por los hermanos Jordan y David Mechner para Apple II en 1989.
El juego consistía en un único héroe protagonista sin nombre que debía aventurarse a través de una serie de calabozos para vencer al Gran Visir Jaffar y rescatar a la princesa que había sido puesta cautiva por el traidor villano, en ausencia de su padre.
Desde ese punto de partida, surgió una franquicia que se robaría el corazón de toda una legión de jugadores en todo el globo terráqueo
Múltiples versiones surgieron para casi todos los sistemas, generacionales, ya fuera relacionado a consolas o a computadoras.
Fueron varios los títulos de Prince of Persia que he tenido el privilegio de jugar. Pero, en esta ocasión no estamos aquí para establecer un Top de esta saga, ya que ha tenido tantas versiones en tantos diferentes sistemas, que mentiría si dijera que los he podido finalizar todos al 100%.
Pero como Gamer desde mi infancia, puedo asegurar, que conozco los altibajos de la franquicia, y es por ello, que puedo emitir un veredicto sobre cuál ha sido para Mí el juego más sobresaliente entre todas los Prince Of Persia lanzados, y sin temor a equivocarme, puedo asegurar y a continuación exponer el por qué afirmo que Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands Of Time) es el mejor juego de todos los tiempos lanzado hasta la fecha.
Tras haber experimentado diversas versiones del juego en genero Plataformas entre el 1989 hasta finales de los años 90 que fue donde vimos la primera e irreverente versión 3D considera una de las peores, Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo inauguró y sirvió de punto de partida de una exitosa serie que involucraban la temática de Las Arenas del Tiempo (la serie tiene el mismo nombre que el juego) donde le siguen: Prince of Persia: Warrior Within (El Alma del Guerrero) y Prince of Persia: The Two Thrones (Las Dos Coronas).
La primera entrega de Las Arenas del Tiempo se lanzó para PS2, XBOX, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y para PC entre 2003 y 2004. El juego, por igual que sus versiones iniciales, fue diseñado por Jordan Mechner, y publicado por Ubisoft. Esta saga es considerada el verdadero sucesor en de todas las versiones del Príncipe de Persia en tres dimensiones.
Es probable que la secuela Warrior Within (El Alma del Guerrero) haya sido el punto de perfección cúspide de la saga, pero sin lugar a dudas, The Sands Of Time (Las Arenas del Tiempo) fue el punto de reinicio en la saga que resultó ser evolutivo para el futuro brillante que durante un tiempo vislumbró esta importantísima franquicia.
Este juego tuvo una valoración en Metacritic alrededor del 92% de críticas positivas a favor del título. Denotando que la saga había experimentado un impacto innovador y aceptable de que así deberían ser los juegos del Príncipe de Persia del futuro.
El juego fue catalogado como una de los mejores juegos de acción, Rol y Fantasía de la historia. El típico juego que no debes dejar de probar en tu paso como mortal por la tierra. El que te hace olvidar que estas dentro de un video juego, quedándote atrapado en un encarnamiento donde tú eres el héroe en pantalla.
Una deslumbrante puesta en escena de paisajes encantadores. Derroche de arte. Probablemente el trabajo de arte arábico y la animación medieval mejores elaborados y sorprendentes que la industria del videojuego haya visto de la temática Medio Oriental. Una banda sonora que encanta tu sentido del oído.
Nuestro héroe no es un príncipe más de una historia cualquiera. Es un personaje atrevido, pero muy audaz y decidido, donde da cátedras de las destrezas que le caracterizan. Con una actuación de voz magistral y un buen sentido del humor y a veces irónico que nos hizo pasar de entre las mejores horas que hayamos disfrutado de video juego alguno.
Posterior a la saga de Las Arenas del Tiempo, el juego experimentó un reinicio en el 2008, de las manos del mismo Ubisoft para los sistemas: PS3, Xbox 360 y MAC, bajo el simple nombre original: Príncipe de Persia (Prince of Persia) y posterior Prince of Persia: The Forgotten Sands. Ambos se trataron de un recomienzo, al que nunca se debió redirigir la franquicia. Tuvieron muy buena aceptación, pero no fueron superiores a la antecesora saga de Las Arenas del tiempo.
Por ello, me quedo con Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands Of Time) como lo mejor de entre lo mejor. Debido a su aceptación y éxito, la historia también fue honrada con una película bajo la producción de Disney y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton. Aunque con una sinopsis parecida pero desviada con relación a la historia del video juego.
Si hay algo que la próxima generación de consolas necesita, es sorprendernos con nuevas IP, pero también traer de vuelta exitosos títulos que han desfilado a lo largo de la existencia de la industria Gaming. Después de todo, como siempre lo he dicho, la nostalgia vende. Y Príncipe de Persia es parte del corazón de muchos jugadores que al igual que yo, mantenemos gratos recuerdos de una lista selecta de buenos títulos.
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…
Los fans de One Piece están viviendo momentos de incertidumbre debido a la salud de…
Los fans de Splinter Cell han recibido una decepcionante noticia, la adaptación cinematográfica de la…
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…