Si bien Crusader Kings 3 permite a los jugadores expresar atracción por personas del mismo sexo, no es posible formalizar esto en el matrimonio.
Los modders intentaron arreglar esto previamente con mods para permitir concubinas y matrimonios del mismo sexo, pero el desarrollador Paradox los eliminó cuando rompieron el juego.
«Antes de 1.3, el concubinato entre personas del mismo sexo era posible modificarlo sin querer, pero tenía el potencial de causar una variedad de errores.
En 1.3, lo restringimos explícitamente en el código como parte de la corrección de un error relacionado con la concubina, creyendo que nunca había sido posible en absoluto», dijo el desarrollador en un blog de abril de 2021.
Desde entonces, Paradox ha estado probando el matrimonio entre personas del mismo sexo y su impacto en los errores.
Ahora, la función se agregará oficialmente en la actualización 1.5 de junto con el DLC Royal Court.
«La versión 1.5 incluye compatibilidad con el matrimonio entre personas del mismo sexo, no solo en los mods, sino como una nueva regla del juego junto con la regla del juego de relaciones entre personas del mismo sexo, para que puedas usarla también en juegos no modificados.
Hemos actualizado una variedad de la lógica de la IA y las interacciones y el contenido para tener eso en cuenta al jugar», se lee en una nueva publicación de blog.
«Esto es algo que estamos muy contentos de poder poner en el juego y tener soporte en las reglas del juego para los juegos no modificados también, es algo que mucho del equipo y la comunidad querían y estamos contentos de que finalmente esté funcionando para ser enviado en 1.5».
Ya sea que esté buscando dominar el mundo con la agenda gay o simplemente quiera sentirse visto, esta es una representación bienvenida.
La actualización y el DLC llegarán el 8 de febrero.
Luego, en marzo, el juego se lanzará en PS5 y Xbox Series X/S.