Tal vez no fue demasiado sorprendente que Techland anunciara Dying Light 2 en el E3 2018, especialmente desde que los rumores se filtraron. Sin embargo, la secuela parece un gran avance y será impresionante de todos modos. Con Chris Avellone a bordo como diseñador narrativo, las elecciones de los jugadores comenzarán a tener un impacto en el mundo que les rodea.
En declaraciones a Variety , el diseñador principal Tymon Smektala también habló sobre cómo se ha cambiado la jugabilidad. Básicamente, ya sea el movimiento, la artesanía, el combate o las habilidades, “todos los sistemas se ajustan”.
Junto con nuevos movimientos y nuevas formas de utilizar el medio ambiente, habrá nuevos ataques de parkour, lanzar a través de ventanas y sobre obstáculos a los enemigos es una de esas tácticas. También habrá “rompecabezas de parkour” que pondrán a prueba la capacidad de parkour de un jugador para llegar de un punto a otro.
En cuanto al combate, es más realista que el primer juego pero también más dinámico. Anticipar ataques, explotar aperturas, etc., son importantes. Los jugadores aún combinarán armas de objetos cercanos para atacar a los enemigos. Sin embargo, también es posible tirar una cubeta a un atacante para aturdirlos.
Si todo eso no fuera suficiente, la ubicación de Dying Light 2 tiene mucha más personalidad además de ser más grande. Smektala notó que, “El mapa es cuatro veces el tamaño del mapa de Dying Light 2“.
Actualmente, el juego tiene una fecha de lanzamiento para 2019 en Xbox One, PS4 y PC.
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