Los ex desarrolladores de Rockstar Games afirmaron que el Bully 2 cancelado habría tenido un mapa de mundo abierto que abarcaba tres veces el tamaño de su predecesor de 2006.
El Bully original llegó por primera vez a las tiendas en 2006 en PlayStation 2, pero desarrolló una reputación negativa mucho antes de su lanzamiento.
Políticos, organizaciones anti–bullying y gente como el ahora deshonrado abogado Jack Thompson pasaron gran parte del período previo al lanzamiento pidiendo la cancelación de Bully, esfuerzos guiados por un malentendido del contenido real del juego.
Game Informer habló con cuatro ex desarrolladores de Rockstar New England y un ex miembro del personal de Rockstar HQ bajo condición de anonimato.
Según se informa, Rockstar New England, anteriormente conocido como Mad Doc Software, lideró la producción de Bully 2 a fines de la década de 2000.
Un esfuerzo ambicioso que habría llevado a la franquicia a los estándares establecidos por Grand Theft Auto IV.
Estas ambiciones giraban en torno a un juego masivo, que según las fuentes de Game Informer podría haber rivalizado con el tamaño del mapa de mundo abierto de GTA IV.
Otros desarrolladores insistieron en que Bully 2 contaba con un mapa tres veces más grande que su predecesor.
Según los estándares modernos del mundo abierto, esto parece bastante dócil; sin embargo, el grupo de Nueva Inglaterra planeó contrarrestar la huella más pequeña centrándose en la profundidad.
Los jugadores habrían podido ingresar a todos los edificios del juego, por ejemplo, con un ex desarrollador que divulgó que “si pudieras verlo, podrías entrar”.
Desafortunadamente, esta versión de la próxima aventura de Bully nunca salió de producción.
Fuentes que hablaron con Game Informer alegaron que Rockstar comenzó a desviar a su fuerza laboral de Nueva Inglaterra del proyecto en 2010, una decisión impulsada por un mayor énfasis en el desarrollo de proyectos como Max Payne 3, que se lanzó en mayo de 2012.
A partir de ahora, no existe una palabra oficial sobre si una versión de Bully 2 permanece activa o no.
De hecho, el propio Rockstar Games nunca ha reconocido formalmente la existencia de la secuela por ningún tramo de la imaginación. Las esperanzas siguen siendo tan altas como siempre que la franquicia de 15 años eventualmente reciba una nueva vida.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…