La revista «Weekly Shonen Jump» dio la noticia de que el manga escrito por Inagaki Riichiro e ilustrado por Hiroichi. Dr. Stone, llegará a su clímax en dos capítulos, es decir, el número 14 de «Weekly Shonen Jump» se lanzará en Japón en marzo. 7 el próximo año. También es una forma de referirse al final del manga, aunque esto no está confirmado explícitamente.
Inagaki y Boichi comenzaron a publicar manga en la revista semanal Shonen Jump de Shueisha en marzo de 2017. La editorial publicó el volumen 21 el 4 de junio, seguido del volumen 22 en Japón el 4 de agosto. La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por TMS Entertainment Studio, dirigida por Shinya Iino y escrita por Yuichiro Kido, y estrenada en julio de 2019. La segunda temporada de 11 episodios se estrenó en enero de 2021, y al final de la misma se confirmó que se emitirá la tercera temporada en 2023 y el especial de verano de 2022 (julio-septiembre).
Sinopsis de Dr. Stone
Después de cinco años de albergar sentimientos no expresados, el estudiante de preparatoria Taiju Ooki finalmente está listo para confesar su amor a Yuzuriha Ogawa. Sin embargo, justo cuando Taiju comienza su confesión, una luz verde cegadora golpea la Tierra y petrifica a la humanidad en todo el mundo, convirtiendo a cada ser humano en piedra. Varios milenios después, Taiju se despierta para encontrar el mundo moderno completamente inexistente, ya que la naturaleza ha florecido en los años en que la humanidad se detuvo.
Entre un mundo de piedra de estatuas, Taiju se encuentra con otro ser humano vivo: su amigo Senkuu, amante de la ciencia, que ha estado activo durante unos meses. Taiju se entera de que Senkuu ha desarrollado un gran plan: lanzar el renacimiento completo de la civilización con la ciencia. La fuerza de Taiju y el cerebro de Senkuu se combinan para forjar una asociación formidable, y pronto descubren un método para revivir a los petrificados. Sin embargo, el plan maestro de Senkuu se ve amenazado cuando sus ideologías son desafiadas por aquellos que despiertan. Mientras tanto, se desconoce la razón de la petrificación de la humanidad.