La PS5 fué lanzada en noviembre 19 del 2020 y a pesar que el lanzamiento fue en medio de la desgracia del COVID-19 los resultados para Sony fueron buenos.
Desde su lanzamiento, para los jugadores fue una pesadilla obtener una debido a la escasez de la consola y también a los scalpers, que en ese entonces compraban las consolas para revenderlas a precios absurdos.
Sin embargo, puede parecer extraño que se haya hecho público un documento oficial con fecha de la ventana de lanzamiento de la PS6 de parte de Sony. Los documentos que se hacen públicos se deben a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido en respuesta a la adquisición pendiente de Microsoft de Activision Blizzard. En la página 8 del documento de 22 páginas, Sony afirma que Microsoft “ofreció continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en PlayStation solo hasta 2027“.
El documento continúa: “Para cuando SIE lanzara la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de [eliminado]), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo haría extremadamente vulnerable al cambio de consumidor. y la subsiguiente degradación de su competitividad.”
Sin embargo, como se menciona en el artículo de PlayStation Lifestyle, el año exacto de lanzamiento de la PS6 se ha eliminado del documento. Sin embargo, la información proporcionada, se sugiere una ventana de lanzamiento posterior a 2027. Entonces, si los documentos de Sony sirven de algo, la PS5 podría tener un ciclo de vida de al menos siete años, lo que le daría la vida útil más corta de cualquier generación de consola PlayStation.