Los tribunales parecen pensar que “los videojuegos parecen requerir cierto nivel de interactividad o participación entre el jugador y el medio”.
Finalmente es oficial, nadie sabe qué es un videojuego. En el reciente caso judicial de Apple V Epic, el juez acaba de dictaminar que Apple debe permitir opciones de pago de terceros, poniendo fin a la larga batalla entre las empresas.
Pero dentro de las voluminosas 185 páginas de los documentos oficiales de la corte para este caso, podemos ver que parte de la discusión involucró un debate sobre lo que realmente constituye un videojuego, y la conclusión fue todo, menos informativa.
En una sección titulada “Definición de un videojuego“, el tribunal primero intentó llegar a una definición. Pero según los documentos oficiales, “nadie está de acuerdo, y ninguna de las partes presentó evidencia de ninguna definición de industria comúnmente aceptada”.
A pesar de este enigma, parece que todo el mundo finalmente pudo concluir una descripción “mínima” de lo que es un videojuego.
La definición innovadora esbozó que “los videojuegos parecen requerir cierto nivel de interactividad o participación entre el jugador y el medio… Esta definición de juego contrasta con otras formas de entretenimiento, que a menudo son formas pasivas que disfrutan los consumidores”.
Afortunadamente, este debate sobre los videojuegos en el caso judicial de Apple V Epic finalmente ha llevado a una conclusión sobre el antiguo debate sobre si Fortnite es en realidad un videojuego.
Se decidió que la Corte “no necesita llegar a una definición concluyente de un videojuego”, porque Fortnite es “tanto interna como externamente considerado un videojuego”.
Entonces, en un giro impactante de los acontecimientos, ahora sabemos que Fortnite es de hecho un videojuego, según el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, a pesar de que el Tribunal simultáneamente no sabe qué es un videojuego.
La Corte concluyó este tema afirmando que “no es necesario definir más los límites externos de la definición de videojuegos para los fines de esta disputa”.
Lamentablemente para nosotros, esto significa que todos tendremos que permanecer en la oscuridad hasta que un futuro caso judicial nos ayude a identificar qué son los videojuegos en el futuro.