The Lord of the Rings: Rise to War se lanza el 23 de septiembre para toda Europa, América, Oceanía y el sudeste asiático.
Este juego móvil es obra de NetEase Games, la empresa china que trabaja con Blizzard en el juego móvil Diablo Immortal, y Warner Bros. Interactive Entertainment. Es un juego de estrategia móvil con licencia oficial basado en J.R.R. Los libros de Tolkien y las películas de Peter Jackson.
En el juego, construyes ejércitos y expandes territorios mientras buscas el Anillo Único. Está ambientado en la Tercera Edad de la Tierra Media (en la que se desarrolla la trilogía de El Señor de los Anillos) e incluye personajes de franquicia famosos como Aragorn y Elrond.
Puedes elegir ser bueno o malo, poniéndote del lado de Compañerismos o Bandas de Guerreros. Hay un diseño de mapa basado en mosaicos en el que luchas para expandir tu territorio. Cada victoria reclama otra pieza, cada derrota pierde terreno.
Tu tiempo con el juego se divide en temporadas. Al final de la temporada, gana la facción que disipa cuatro facciones malvadas y ocupa Dol Guldur.
Lord of the Rings: Rise to War ha estado disponible en forma de lanzamiento suave desde hace un tiempo, por lo que hay mucho juego en línea. El video a continuación, del canal de YouTube Techzamazing, ofrece una buena visión de lo que se puede esperar (no esperaba escuchar a Gandalf decir “acabas de recibir un Ring Point y ahora puedes gastarlo para desbloquear este Ring Tech”).