Nintendo ha anunciado que el título móvil Dr. Mario World cerrará a finales de este año, dos años después de su lanzamiento.
El último día del juego será el 31 de octubre y el servicio finalizará el 1 de noviembre. Además, la moneda premium de Dr. Mario World, los diamantes, ya no estará disponible para su compra a partir de hoy.
Nintendo dio a conocer la noticia en un aviso de fin de servicio el día de hoy, pero no compartió más información sobre el cierre del juego.
End of service notice: The Dr. Mario World game's service will end on Oct. 31, 2021. Thank you very much to the players who have supported the game. For details, please check this link: https://t.co/fC5qnRnLFD
— Dr. Mario World (@Drmarioworld_EN) July 28, 2021
Dr. Mario World es el título móvil con peor desempeño de Nintendo hasta la fecha, generando 13 millones de instalaciones y $ 13,9 millones en ingresos generales desde su lanzamiento en julio de 2019, según datos de Sensor Tower. Cinco de esos 13 millones de instalaciones se generaron en la semana de lanzamiento del juego.
Por el contrario, Fire Emblem Heroes es el título móvil con mejor rendimiento de Nintendo, generando $ 891.5 millones desde su lanzamiento en febrero de 2017. A Fire Emblem le sigue Animal Crossing: Pocket Camp, que ha ganado $ 242.1 millones desde su lanzamiento en octubre de 2017, y Mario Kart Tour. que ha generado $ 222,3 millones desde septiembre de 2019.
Si bien Fire Emblem Heroes ha ganado la mayor cantidad de dinero, es uno de los títulos menos descargados de Nintendo con solo 17.4 millones de instalaciones de por vida.
En términos de instalaciones, el mejor en temas rendimiento de Nintendo es Super Mario Run, el único juego móvil premium de la compañía, que ha generado 289,8 millones de instalaciones de por vida desde diciembre de 2016. Le sigue Mario Kart Tour, que ha generado 208,9 millones de descargas desde entonces. lanzamiento y Animal Crossing Pocket Camp, que alcanzó 60,5 millones de instalaciones.
A pesar de una ventaja considerable en las descargas, la única oferta premium de la compañía ha generado solo $ 83,9 millones en ingresos en sus cinco años de vida útil.